Borrar
Foto de los galardonados y asistentes en el Teatro del Mercado
Cruz Roja de Extremadura homenajea a los voluntarios de la región en Navalmoral

Cruz Roja de Extremadura homenajea a los voluntarios de la región en Navalmoral

El Día Internacional del Voluntariado llena de animación y colorido las calles, el edificio multiusos o el Teatro del Mercado

Miguel Ángel Marcos

Sábado, 12 de diciembre 2015, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja de Extremadura hizo el sábado un reconocimiento público a los más de 12.000 voluntarios que tiene en toda la región, representados por los cerca de 400 que participaron en el Día Internacional del Voluntariado que se celebró por primera vez en Navalmoral.

Una elección que no fue casual y que tiene mucho que ver con la transformación que ha sufrido la institución a nivel local en los últimos tiempos con el nuevo equipo comandado por Ángel Jara, poniendo en marcha numerosos proyectos y servicios y sacando más el colectivo a la calle.

El programa del Día del Voluntariado comenzó a primera hora con la recepción de los asistentes en el edificio multiusos, desde donde partió una vistosa procesión con antorchas hasta el Teatro del Mercado. Unas antorchas que simbolizan la luz que supone Cruz Roja para mucha gente que necesita ayuda, según manifestó la alcaldesa, Raquel Medina, en la intervención que cerró el acto institucional que tuvo lugar en el teatro.

Con anterioridad el delegado especial, Ángel Jara, agradeció la posibilidad de organizar la jornada en Navalmoral, además de destacar la colaboración prestada por el Ayuntamiento y la nueva etapa que vive la institución en la población, en medio de un permanente ir y venir de voluntarios llegados de todos los puntos de la región.

Un compromiso cotidiano

A ellos, a los voluntarios, dirigió sus palabras el presidente regional, Sebastián Calvarro, que los cifró en unos 12.000. Un número importante que permitió que el año pasado Cruz Roja atendiera a más de 198.000 personas en Extremadura en cientos de actuaciones.

"Más allá de las cifras hay personas, familias, jóvenes y mayores, que atraviesan situaciones muy difíciles, que Cruz Roja conoce de cerca y a las que intenta dar respuesta gracias al compromiso cotidiano de personas voluntarias que son parte fundamental de nuestra institución, señaló. El voluntariado constituye un elemento básico para la solidaridad, a la vez que mejora y fortalece la participación social. Gracias a la dedicación de los más de 12.000 voluntarios de Cruz Roja en la región el pasado ejercicio se pudieron atender las necesidades de unas 198.000 personas a través de distintos programas de intervención".

Tras las palabras se entregaron placas y diplomas, que se inmortalizaron en una multitudinaria foto de familia.

A partir de ahí la actividad fue más lúdica, con la actuación del mago local Álfred Cobami; una gimkana hasta el colegio El Pozón, donde compartieron una comida, y una fiesta de convivencia para poner fin al encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios