Borrar
Minuto de silencio de la casa de la cultura
Podemos abre su acto en Navalmoral con un recuerdo al policía muerto en Kabul y al fallecido Leandro Fernández

Podemos abre su acto en Navalmoral con un recuerdo al policía muerto en Kabul y al fallecido Leandro Fernández

Los secretarios generales de Extremadura y Castilla La Mancha, Álvaro Jaén y José García Molina, acompañan a dos de los candidatos al Congreso, Rosa Mogollón y Pablo Rodríguez

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 11 de diciembre 2015, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acto de campaña que ha celebrado Podemos en la noche del viernes en la casa de la cultura de Navalmoral ha tenido un inicio atípico. Primero guardando un minuto de silencio por el policía que ha muerto en el atentado realizado junto a la embajada española en Kabul. Después teniendo un recuerdo para Leandro Fernández, uno de los integrantes de la formación en Navalmoral, que falleció hace unas semanas y de quien se ha leído un reivindicativo texto.

A continuación se ha proyectado un video sobre la evolución política en España en los últimos años, jalonados de casos de corrupción, y sobre la fuerte irrupción de Podemos, que espera culminar en las elecciones generales del día 20.

A partir de ahí Fisina Bacas ha presentado a los oradores: Rosa Mogollón y Pablo Rodríguez, candidatos al Congreso por la provincia de Cáceres; Álvaro Jaén, secretario general de Extremadura, y José García Molina, su homólogo en Castilla La Mancha.

Todos han insistido en la necesidad de cambiar la forma de gobernar para estar más cerca de las personas, sobre todo de las que peor lo están pasando por culpa de la crisis y el despilfarro, además de hacer una decidida apuesta por el mundo rural, que consideran un sector estratégico.

Una veintena de acciones

Para conseguirlo la formación morada propone una veintena de acciones divididas en cuatro apartados: protección del medio rural; emancipación política y lucha contra el caciquismo y el clientelismo en las instituciones; rescatar el medio rural mediante el fomento de empleo y asentamiento de la población y vigilar periódicamente que esos objetivos se cumplan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios