Borrar
El domingo actuará, fuera de concurso, el Ballet de Carmen Roche.
La sala TaKtá acogerá este fin de semana el Certamen Coreográfico DanzaXtrema

La sala TaKtá acogerá este fin de semana el Certamen Coreográfico DanzaXtrema

Actuarán coreógrafos de Cataluña, Madrid, Andalucía y Extremadura, en la tarde del sábado en la versión joven y el domingo en la modalidad profesional.

Miguel Ángel Marcos

Jueves, 10 de diciembre 2015, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La danza contemporánea será protagonista este fin de semana en la sala TaKtá con motivo de la celebración del II Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema 2015, que reunirá a coreógrafos de varias comunidades. En concreto de Cataluña, Madrid, Andalucía y Extremadura, que se darán cita el sábado, a las 17.00 h., en su versión joven, y el domingo, a las 18.00 h., en la profesional.

Con un presupuesto de 12.000 euros, casi la mitad de ellos en premios, este evento, único en Extremadura, está organizado por la compañía local Paspie Danza -residente en la sala TaKta- con la colaboración del Ayuntamiento y financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la secretaría general de Cultura de la Junta de Extremadura.

Dos actuaciones fuera de concurso

A esas dos citas se unirán como actividades paralelas la actuación, en la noche del viernes, de la compañía madrileña Inés Narváez con la obra 'Un minuto de silencio' y el domingo del Ballet de Carmen Roche con 'Coreógrafos españoles de norte a sur'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios