Telma Muñoz, Andrea Figuerola, Mihai Georgiana y Alejandro González ganan el concurso de dibujos de Cruz Roja
Han participado cerca de 300 escolares de la zona, a los que se ha pedido que plasmen la imagen que tienen de la institución
Miguel Ángel Marcos
Miércoles, 9 de diciembre 2015, 22:05
Cerca de 300 escolares de la zona han participado en el II Certamen de Dibujo convocado por la asamblea local de Cruz Roja. En concreto por el área de Juventud, que presta especial atención a esta iniciativa para estar más cerca de los chavales y saber que es Cruz roja para ellos a través de sus dibujos.
El acto de entrega de premios se hizo en el Espacio para la Creación Joven. Allí se conoció que los ganadores fueron Telma Muñoz, Andrea Figuerola, Mihai Georgiana Alexandra y Alejandro González Barbero.
Telma Muñoz, de 5 años y natural de Peraleda de la Mata, es la ganadora de categoría infantil, por delante de Agustín Rodríguez, de 4 años, del colegio Campo Arañuelo.
También es alumna del Campo Arañuelo Andrea Figuerola, de 8 años, ganadora en 1º, 2º y 3º de Primaria. La segunda fue Ana Juárez, alumna del mismo centro.
Por último, Mihai Georgiana Alexandra, de 11 años, del colegio Almanzor, se impuso en la categoría de 4º, 5º y 6º de Primera, siendo segunda Jimena Cáceres, del Campo Arañuelo.
Un último premio lo recibió Alejandro González Barbero, de 8 años y también del Campo Arañuelo, por su originalidad y por no representar los iconos más representativos de Cruz Roja.
Valoración positiva
Ángel Jara, delegado especial de la ong en Navalmoral, hace una valoración muy positiva del concurso, tanto por la participación de los escolares como por la imagen que transmiten de la institución, por lo que seguirá apostando por la iniciativa en años venideros.
Asimismo agradece la colaboración que han prestado una decena de empresas comerciales para hacerlo posible.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.