Medina pide colaboración vecinal para mantener las 'nuevas' urbanizaciones
El Ayuntamiento recepciona las obras que han completado las Unidades de Actuación 14 y 15, con un coste de unos 300.000 euros
Miguel Ángel Marcos
Jueves, 3 de diciembre 2015, 08:20
La colaboración vecinal resultará fundamental para mantener en las mejores condiciones las zonas verdes y de esparcimiento que por fin se han terminado de urbanizar en las eras del Cerro, conocidas como las Unidades de Actuación 14 y 15, que ha recepcionado el Ayuntamiento tras siete años de actuaciones plagados de problemas.
Publicidad
Los técnicos, los representantes de la empresa que ha acometido los últimos trabajos -el Grupo Render Industrial- y los representantes municipales presentes en el acto no pudieron disimular su satisfacción por ver terminado un proyecto que les ha dado muchos quebraderos de cabeza. Y que seguirá dando si los vecinos del entorno, y del resto de Navalmoral, no se conciencian de que hay que respetarlo y conservarlo y vuelve a llenarse de basura y cacas de perro, como ha ocurrido en otras ocasiones. Sin olvidar los destrozos que ha sufrido de forma reiterada o el robo de cables eléctricos, tapas de alcantarillas o vallas.
De ahí el llamamiento que hacía la alcaldesa, Raquel Medina, apelando a la colaboración vecinal, recordando que la reparación que se ha hecho en las dos unidades junto con la terminación de una línea de alta tensión- ha costado unos 300.000 euros.
Con esa cantidad se ha instalado el material que faltaba y se ha repuesto el que se ha roto o desaparecido en los últimos años fruto del vandalismo. También anunció sanciones para quienes no lo respeten y que se vigilará para evitar que se haga botellón.
Energía eléctrica
Además de la mejora estética y de seguridad que supone la obra civil, la terminación de la línea de alta tensión permitirá disponer de energía eléctrica a la residencia municipal, al edificio del vivero de empresas de la Cámara de Comercio o al bloque de 48 viviendas construido tras la guardería, para que sus propietarios tengan las mismas condiciones que cualquier vecino.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión