Borrar
El tema de la Constitución se planteó en el último pleno celebrado
Campaña municipal para fomentar el conocimiento de la Constitución

Campaña municipal para fomentar el conocimiento de la Constitución

'Constitucionalizate' incluye actividades para pequeños y mayores, que podrán elegir los artículos con los que más se identifican

Miguel Ángel Marcos

Jueves, 26 de noviembre 2015, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento va a llevar a cabo en los próximos días una campaña con la que pretende fomentar el conocimiento de la Constitución entre la población ante el próximo aniversario de su aprobación en referéndum, el 6 de diciembre. Según dio a conocer el servicio municipal de comunicaciones se ha denominado 'Constitucionalizate', y en la misma colaboran distintos grupos presentes en la Corporación.

De hecho fue un representante de uno de esos grupos, José Demófilo Pascual, en su estreno como portavoz del PP tras la dimisión de Rafael Mateos, quien planteó en el último pleno la conveniencia de hacer algo para destacar la importancia que tiene la Constitución para la sociedad española dada la cercanía de su fiesta. Pero también para reivindicar su vigencia ante la situación que se vive en España por el desafío independentista lanzado desde Cataluña.

De esa petición parece haberse hecho eco el equipo de gobierno, y más tarde otros grupos presentes en el consistorio, al programar una serie de actividades de cara al 6 de diciembre, como se hace en muchos puntos de España, invitando a participar a los vecinos.

Para niños y mayores

Por un lado, los niños y niñas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria recibirán un pequeño cuestionario, inserto en la bandera constitucional, para que puedan contar qué significa para ellos la Constitución.

De forma paralela, en la página web del Ayuntamiento se ha habilitado un formulario para que la ciudadanía elija un artículo de la Constitución con el que se sienta más identificado, ya sea de los seleccionados por los grupos políticos o proponiendo otro distinto. A través de https://docs.google.com/forms/d/1-FpQyKHiGbVWUSXpsRUor2c3PYI6X5k7mnhUWGKf3u8/viewform

El precepto de la Carta Magna que obtenga mayor número de votos será expuesto de forma permanente en la fachada del centro socio-cultural La Inmaculada. El periodo de votación finalizará el 2 de diciembre a las 23:59 h.

En ese lugar, el antiguo colegio Inmaculada Concepción, se hará el acto de presentación, a las doce del mediodía del 6 de diciembre, día de la Constitución

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios