Borrar
Foto de familia de los participantes en el proyecto 'Supervivientes'

14 equipos formados por adultos y niños superan el reto de la supervivencia

Son los participantes en el proyecto 'Supervivientes', al que se enfrentaron durante el fin de semana padres o madres con hijos o hijas de entre 10 y 14 años

Miguel Ángel Marcos

Martes, 17 de noviembre 2015, 11:02

La concejalía de Sanidad y Consumo y la empresa 02 Turismo y Medio Ambiente hacen un balance muy positivo del desarrollo del proyecto 'Supervivientes', en el que han participado durante el fin de semana 14 equipos formados por familias. Se trata de la iniciativa ganadora de la última Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud.

Según relatan los organizadores, la aventura comenzó el día 12 cuando los supervivientes, citados en el centro munincipales de servicios sociales, fueron retados por la organización a descifrar el punto de partida de la actividad.

"Desprovisto de materiales tecnológicos, de medios de comunicación e incluso de relojes, las intrépidas familias iniciaron un intenso fin de semana cargado de desafíos dirigidos a fomentar la cooperación y la solidaridad como herramientas para alcanzar una meta común".

El total de familias participantes ascendió a 14, aumentando en dos el número previsto inicialmente. Las mismas tuvieron que recorrer 25 kilómetros y, para conseguir agua y comida, superar distintas pruebas, como cruzar un arroyo, fabricar un silbato con ramas, guiarse por señalizaciones de pistas, construir majanos, buscar fuego, depurar agua de forma natural, levantar un chozo o sobrevivir a una acampada libre.

El domingo, ya en Navalmoral, en un ambiente más distendido, la supervivencia se convirtió en una comida de hermandad para reponer fuerzas, "interactuar, integrarse y desarrollar habilidades sociales".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy 14 equipos formados por adultos y niños superan el reto de la supervivencia

14 equipos formados por adultos y niños superan el reto de la supervivencia