Borrar
Estos son los terrenos cedidos para la sede de la Escuela de Idiomas

El pleno quiere añadir un centro especial a las infraestructuras educativas anunciadas

El PP retiró la moción que había presentado pidiendo que se ejecute el plan 2014-2020 para aprobar otra firmada por todos los grupos

Miguel Ángel Marcos

Martes, 17 de noviembre 2015, 08:13

El PP presentó semanas atrás una moción, para su debate en el pleno, en la que pedía que la Corporación Municipal instara a la Junta de Extremadura a llevar a cabo el Plan de Infraestructuras Educativas 2014-2020 que elaboró el anterior ejecutivo regional, con un presupuesto de 140 millones de euros a través de los fondos Feder.

Dicho plan incluye tres infraestructuras para Navalmoral, con un coste estimado de 2.125.000 euros. El grueso de esa cantidad, 1.925.000 euros, sería para construir una sede propia para la Escuela Oficial de Idiomas, muy necesaria, según la anterior consejería de Educación, al tener más de 800 alumnos matriculados y disponer de menos espacio del que necesita al compartir edificio con el instituto Augustóbriga. Las inversiones previstas se completarían con dos nuevas unidades de Infantil en el colegio Almanzor y en el centro Infantil Nuestra Señora de las Angustias.

Pues bien, cuando el asunto se llevó al pleno celebrado el jueves se abordó de una manera distinta a la planteada inicialmente por el PP, al aceptar los populares retirar la moción para que se votara otra firmada por todos los grupos municipales, en la que además de las actuaciones conocidas se incorporaba el Centro de Educación Especial que se viene demandando desde hace años. Se aprobó por unanimidad.

El acuerdo entre los seis grupos en materia educativa -y el alcanzado minutos antes sobre la necesidad de estudiar una ubicación viable para el mercadillo- llevó a la alcaldesa, Raquel Medina, a manifestar que estaba orgullosa porque muchos de los temas que pasan por el pleno se aprueben por consenso, ya que dada la fragmentación de la Corporación es necesaria la colaboración de todos.

Estamos condenados a entendernos, dijo.

Otros asuntos sociales

Al inicio del pleno también se aprobó un expediente de modificación de crédito, el número 12, para destinar 50.000 euros a tres actuaciones sociales, como son el comedor social, la adecuación del local del centro de servicios sociales y reforzar la seguridad de la residencia geriátrica municipal hasta que pueda ponerse en marcha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El pleno quiere añadir un centro especial a las infraestructuras educativas anunciadas

El pleno quiere añadir un centro especial a las infraestructuras educativas anunciadas