Borrar
Un momento de la reunión celebrada en Mérida

La alcaldesa plantea a la Junta la necesidad de nuevas viviendas sociales, para las que hay mucha demanda

Raquel Medina se reune con la directora general de la Vivienda, María Isabel Moreno, acompañada por Iñaki Rodríguez y Techi García

Miguel Ángel Marcos

Jueves, 12 de noviembre 2015, 22:44

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, acompañada por el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, y la concejala competente en materia de Políticas Sociales, Teresa García, se ha reunido en Mérida con la secretaria general de Vivienda, María Isabel Moreno, a fin de tratar algunos asuntos de relevancia para el municipio, según ha dado a conocer el Ayuntamiento.

Entre las cuestiones abordadas, destaca, especialmente, la enorme demanda de viviendas sociales existente en Navalmoral, trasladándose el deseo, por parte del gobierno municipal, de recuperar algunas de las ya construidas y de que se construyan nuevos edificios destinados a cubrir esa carencia.

Se trata , se asegura, de un asunto de especial preocupación para el consistorio moralo, ya que la localidad carece de un stock de viviendas sociales y, sin embargo, como ya se ha mencionado, sí existe una ingente demanda.

Iñaki Rodríguez, que ostenta, entre otras, las competencias de Juventud, se interesó también por las ayudas al alquiler para jóvenes.

Estudio del Observatorio de la Vivienda

Respecto a estos temas, la secretaria general de Vivienda trasladó a los miembros del gobierno allí presentes, algunas de las actuaciones que se vienen realizando por parte del ejecutivo extremeño en relación a estas cuestiones. Por un lado el estudio previsto por parte del Observatorio de la Vivienda para determinar la situación de los parques residenciales, públicos y privados; también, según añadió, el trabajo de análisis de cada uno de los expedientes para conocer la situación concreta en la que se encuentran los propietarios.

María Isabel Moreno informó, asimismo, del impulso que se quiere a dar al Plan de Viviendas de 60.000 euros, recordando que éste sólo se podrá ejecutar sobre suelo público, anunciando, además, que se van a recuperar las ayudas a las entradas que se suprimieron años atrás.

En cuanto a la inquietud manifestada por Iñaki Rodríguez, la responsable de Vivienda recalcó el compromiso adquirido por el Gobierno extremeño y dejó claro que las ayudas al alquiler para jóvenes serán una realidad "en un corto periodo de tiempo".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La alcaldesa plantea a la Junta la necesidad de nuevas viviendas sociales, para las que hay mucha demanda

La alcaldesa plantea a la Junta la necesidad de nuevas viviendas sociales, para las que hay mucha demanda