María García reunida en el ministerio de Justicia con el director general

El Registro Civil se refuerza tras las gestiones realizadas por la ex-senadora María García

Se ha incorporado un funcionario tras la petición que hizo al director general de Relaciones con la Administración de Justicia

Miguel Ángel Marcos

Martes, 10 de noviembre 2015, 17:38

El Registro Civil de Navalmoral se ha reforzado con un funcionario de apoyo como consecuencia de las gestiones que realizó semanas atrás en Madrid la entonces senadora popular María García, en una reunión que mantuvo con el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Gonzalo Conde, para plantearle varias cuestiones relacionadas con la justicia en Navalmoral.

Publicidad

Según explicó en su día la propia senadora, la primera de esas cuestiones fue la reivindicación histórica de tener un tercer juzgado ante la saturación de los dos actuales, y que es demandado desde hace años por todo el colectivo de la Justicia local. La segunda, poner remedio al colapso existente en el Registro Civil.

Personal de refuerzo

Sobre esto último María García aseguró que el director general aceptó aumentar la plantilla existente con una plaza de personal de refuerzo.

Y así ha ocurrido pocas semanas después con la incorporación de un funcionario adicional de manera provisional, si bien por lo que le han dicho la intención es que la plaza sea definitiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad