El PP pide en una moción que la Junta acometa las infraestructuras educativas programadas
En Navalmoral son una sede para la Escuela Oficial de Idiomas y unidades de Infantil en el colegio Almanzor y en el centro infantil Nuestra Señora de las Angustias
Miguel Ángel Marcos
Sábado, 31 de octubre 2015, 12:08
Que la Junta de Extremadura acometa las inversiones comprometidas para Navalmoral al final la pasada legislatura, que suponen una inversión presupuestada de casi 1,2 millones de euros. Ese es el contenido muy resumido- de la moción que ha presentado el grupo municipal popular para su debate en el pleno.
Publicidad
Su portavoz, Rafael Mateos, explica que se trata de una moción que persigue el mantenimiento del Plan de Infraestructuras Educativas de Extremadura 2014-2020, de febrero de 2015, recordando que el anterior Gobierno de Extremadura, con José Antonino Monago a la cabeza, hizo un enorme esfuerzo en materia de infraestructuras educativas, con múltiples actuaciones que fueron pagadas con fondos propios de la comunidad autónoma.
Entre los años 2011 al 2014 se realizaron un total de 1.234 actuaciones por un importe global de 42.541.729 euros, puntualiza.
Mateos añade en la moción que Extremadura tiene la posibilidad de invertir un total de 140 millones de euros hasta el año 2020 en la mejora de las infraestructuras educativas regionales a través de fondos FEDER.
En la legislatura anterior el Gobierno de Extremadura elaboró a tal efecto un Plan de Infraestructuras Educativas que registró en la Asamblea. La primera fase de ese se inicia con las actuaciones que comenzarían a impulsarse este mismo año, en 2015. Una primera fase que supone una inversión de 90 millones de euros, en distintas anualidades. En total 73 actuaciones en 34 localidades de la región, señala.
Tres actuaciones en Navalmoral
De éstas, según recuerda, tres corresponderían a Navalmoral. Una sede propia para la Escuela Oficial de Idiomas construyendo un nuevo edificio, con un presupuesto de 1.925.000 euros y una nueva unidad de Infantil (para niños de 0 a 3 años) en el colegio Almanzor y en el centro de Educación Infantil Nuestra Señora de las Angustias, presupuestada cada una en 100.000 euros.
Publicidad
Para finalizar, el que fuera alcalde de Navalmoral argumenta la necesidad de presentar esta moción, señalando que la Junta aun no ha manifestado públicamente su intención de considerar prioritario este plan y se ha pronunciado de forma vaga e imprecisa sobre las infraestructuras educativas.
Por ello, concluye, se hace necesario que los municipios y entidades locales afectadas defendamos este Plan de Infraestructuras Educativas de Extremadura período 2014-2020.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión