El colegio Nuestra Señora de Guadalupe conmemora el 200 aniversario de la fundación de los Maristas
Alumbros, profesores y padres realizan un acto en el patio para sumarse al Año Fourvière
Miguel Ángel Marcos
Sábado, 31 de octubre 2015, 09:49
El colegio Nuestra Señora de Guadalupe conmemoró el jueves el segundo de los momentos claves que recuerdan el camino emprendido por el padre Champagnat hace 200 años, el llamado Año Fourvière. Un acontecimiento que se encuadra dentro de las celebraciones del Bicentenario de la fundación del Instituto Marista que se cumplirá el 2 de enero de 2017, que ya iniciaron el año pasado recordando el primer momento clave de la historia Marista, el Año Montagne, según explican desde el centro.
Publicidad
El acto conmemora el 23 de julio de 1816, momento en el que Marcelino Champagnat, recién nombrado sacerdote, subió, junto con otros once compañeros de seminario, al santuario de Fourvière en Lyon (Francia). Allí, delante de la estatua de la Virgen negra hicieron la promesa de dedicar todas sus energías a la creación de una nueva familia religiosa al servicio de los niños y bajo la protección de María. Esta promesa se considera el acto fundacional de la Sociedad de María, una comunidad formada por sacerdotes, hermanos, hermanas y laicos, germen del actual Instituto Marista.
Para festejarlo, alumnos, profesores y un buen número de padres han celebrado un acto simbólico en el patio del colegio de los Hermanos Maristas de Navalmoral. Los alumnos de Primaria rellenaron con sus cuerpos un enorme 200 dibujado en el suelo, que simboliza los años de trayectoria marista, así como la palabra Fourvière que recuerda el lugar en el que nació el compromiso de Marcelino con María.
En el centro se colocó un gran círculo formado por los niños de Infantil, en cuyo interior aparecía un enorme puzzle con el dibujo del logotipo de este año, la Basílica de Nôtre Dame de Fourvière.
Todos juntos cantaron después el himno de Fourvière y rezaron elevado un Ave María en inglés, para terminar agitando, al son de la música, los pañuelos conmemorativos del acto.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión