Borrar

El Ayuntamiento reforzará la vigilancia policial en los 'calbotes' para evitar el consumo de alcohol en menores

Se ha limpiado y desbrozado la zona de la Retuerta, además de colocar 14 contenedores de basura entre los pozos y el hospital

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 30 de octubre 2015, 09:25

El Ayuntamiento ha dado a conocer la adopción de una serie de medidas que buscan garantizar el normal desarrollo de la festividad del día de Todos los Santos en la que cientos de jóvenes salen al campo, dejando muchos de ellos el entorno convertido en un basurero.

Esas medidas se han dividido en dos bloques. Uno de ellos se centra en los pozos de la Retuerta, lugar donde tradicionalmente se concentran jóvenes y mayores. De una parte se instalarán 14 contenedores de basura repartidos en cuatro puntos entre el hospital Campo Arañuelo y los propios pozos. En paralelo se ha desbrozado la zona con el fin de favorecer las posteriores labores de limpieza de residuos.

Asimismo se anuncia que se establecerá un dispositivo especial de la Policía Local para el control del tráfico y del consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores, procediéndose, además, a inhabilitar el acceso de vehículos en determinadas zonas. Dicho control será llevado a cabo por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana.

Cementerio municipal

El otro punto de atención municipal estará en el cementerio, hasta donde se dirigen estos días cientos de vecinos a recordar a sus familiares fallecidos, y que harán muy especialmente en la jornada del domingo en la que, además, se oficiará una misa en su recuerdo.

Por ello, ante la masiva afluencia de gente que se producirá, el turno ordinario de la policía prestará sus servicios en esa instalación para contribuir a que la jornada se desarrolle con completa normalidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento reforzará la vigilancia policial en los 'calbotes' para evitar el consumo de alcohol en menores

El Ayuntamiento reforzará la vigilancia policial en los 'calbotes' para evitar el consumo de alcohol en menores