Borrar

Las carrozas y comparsas del Carnaval pueden inscribirse hasta el 18 de diciembre

Las carrozas recibirán una subvención máxima de 2.200 euros, que para las comparsas será de 1.200

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 26 de octubre 2015, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Junto con la convocatoria para elegir a las reinas del Carnaval, la concejalía de Festejos ha lanzado también las bases de los desfiles de carrozas y comparsas, que tienen como principal novedad la supresión de los premios en metálico y el reparto del dinero destinado a ese fin entre todos los participantes.

Únicamente se mantienen 150 euros del premio a la crítica en los concursos y 900 euros para las tres primeras comparsas en el apartado comarcal, del 400, 300 y 200 euros, siempre que desfile domingo y martes en Navalmoral. En ambos casos el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre en el centro municipal de ocio Diversia.

También cambia la composición de los jurados, que en el caso de las comparsas será designado por las peas participen en el Carnaval 2016 en la categoría de carrozas y viceversa Para las carrozas el sistema de puntuación será de 1 a 10, mientras que para las comparsas se valorarán vestuario y laboriosidad, vistosidad, originalidad y puesta en escena y coreografía.

Como requisitos específicos, se consideran carrozas las estructuras o plataformas que en su conjunto, como unidad indivisible, tengan unas medidas mínimas de 6x3,5 metros. Para las comparsas que estén formadas por un mínimo de 15 componentes. Para las dos hay importantes subvenciones, de hasta el 55% del gasto ocasionado, siempre que desfilen domingo y martes y que lo justifiquen debidamente antes del 29 de enero. Para las carrozas el máximo es de 2.200 euros y para las comparsas de 1.200.

Eso sí, se deja claro que subvenciones se cobrarán con posterioridad a los desfiles una vez que el jurado compruebe la calidad mínima de carrozas y comparsas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios