Borrar
La Policía Local informa a los servicios sociales de la presencia de una niña de 4 años sola en la vía pública

La Policía Local informa a los servicios sociales de la presencia de una niña de 4 años sola en la vía pública

Se han abierto varios expedientes sancionadores por tenencia de sustancias y portar armas prohibidas

Miguel Ángel Marcos

Jueves, 22 de octubre 2015, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Resumen de actuaciones ocurridas durante la semana del 13 al 19 de Octubre.

Llamadas al 092 y al 927530331 durante la semana del 14 al 22 de Septiembre: 53.

La Unidad de Intervención detecta la presencia en distintas calles con tránsito de personas de cuatro individuos que están miccionando, abriendo un expediente sancionador en base a lo que determina la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno en su art. 7.1

ÁREA DE TRÁFICO

13 y 17-10-15: Se han producido dos accidentes leves con daños materiales, en los que interviene la Unidad de Tráfico. Uno por no respetar la preferencia de paso en un cruce señalizado y otro al no guardar la distancia de seguridad, colisionando por alcance.

13-10-15: Daños al mobiliario público por parte de un vehículo que golpeó en un pivote sito en la c/ Doctor Murillo por despiste. Fue identificado para la reclamación de los gastos.

ÁREA DE SEGURIDAD CIUDADANA

16-10-15: A partir de las 22,00 h. Se lleva a cabo un operativo de seguridad ciudadana en distintos puntos de la localidad para atender las demandas vecinales recibidas por molestias, venta de alcohol en establecimientos en horarios prohibidos, consumo de alcohol en la vía y consumo de sustancias prohibidas. Como consecuencia de este servicio se abren varios expedientes sancionadores por tenencia de sustancias prohibidas, portar armas prohibidas y a un establecimiento por carecer el titular del carné de manipulador.

17-10-15: La Unidad de Intervencióndetecta la presencia de un individuo que portaba un objeto punzante cuando circulaba por una calle del municipio. Es interceptado y se le indica que deposite el objeto en el suelo, comprobando que se trata de un arma blanca de unos 20 centímetros de hoja. Será propuesto para sanción en base a lo que determina el Art. 10 de la Ley 10/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

18-10-15: La Unidad de Intervención USCI procede al registro de un vehículo, el cual al pararle para realizar control de identificación desprendia un fuerte olor a marihuana. Como consecuencia de ese registro se encuentra una navaja oculta en la guantera. Por este motivo se propone para sanción en base a lo que determina el Art. 36.10 de la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Los controles y operativos de Seguridad Ciudadana se vienen realizando de manera aleatoria y frecuentemente por parte de la Policía Local, atendiendo prioritariamente a las demandas ciudadanas transmitidas a la concejalía de Seguridad Ciudadana o a la jefatura.

18-10-15: Sobre las 3,45 h., la Unidad de Intervención detecta la presencia tres personas que consumian bebidas alcoholicas en una calle concurrida, siendo identificadas y propuestos para sanción en base a lo que determina el Art. 15.1 de la Ley 2/2003 de Convivencia y Ocio de Extremadura.

ÁREA DE MENORES

17-10-15: A las 17, 10 h. se recibe llamada telefónica en la jefatura de Policía Local informando que han encontrado una niña de unos 4 años en la vía pública. La Unidad de Seguridad Ciudadana se hace cargo de la menor y se traslada al domicilio de esta comprobando que no hay nadie a pesar de estar la puerta abierta.

Al no localizar a ningún responsable de la menor se la traslada a la jefatura para seguir las gestiones de localización. Pasados unos 15 minutos se recibe llamada de la madre, que se acerca a recogerla. En ningún momento argumenta de manera convincente el abandono de la niña, por lo que los hechos serán puestos en conocimiento de los servicios sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios