Borrar
María García con el director general
María García se reune con el director general de Relaciones con la Administración de Justicia

María García se reune con el director general de Relaciones con la Administración de Justicia

La senadora se interesa por el tercer Juzgado y por la saturación del Registro Civil

Miguel Ángel Marcos

Jueves, 22 de octubre 2015, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La senadora del PP María García se ha reunido en la mañana del martes, en la sede del ministerio de Justicia, con el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Gonzalo Conde, para tratar, entre otras cuestiones, la concesión del tercer Juzgado a Navalmoral, según informa la propia senadora.

En una nota de prensa María García explica que en la reunión, que se prolongó por espacio de dos horas, se ha tratado la necesidad del tercer Juzgado ante la saturación que sufren los dos actuales que integran el Palacio de Justicia. En ese sentido el director general conoció en primera persona, a través de la senadora, los datos que figuran en la memoria anual del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

A la vista de esos datos se asegura que el ministerio de Justicia "se ha comprometido a estudiar y analizar las cargas de trabajo de los mencionados juzgados".

Durante el encuentro la senadora también informó a Ricardo Gonzalo de la saturación existente en el Registro Civil de Navalmoral. Después de intercambiar información y opiniones, y para resolver esa situación, según se dice en la nota, el director general ha aceptado "aumentar la plantilla existente con una plaza de personal de refuerzo".

Petición formal

Eso sí, la petición deberá realizarse oficialmente mediante solicitud de refuerzo justificada y tramitada a través de la Sala de Gobierno y remitida al ministerio de Justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios