Los vehículos junto al edificio administrativo del silo
Los vehículos junto al edificio administrativo del silo

La Mancomunidad entrega a la Junta los vehículos del Parque de Maquinaria porque no les hace caso

  • Desde primeros de julio lleva pidiendo una reunión para abordar el convenio, que termina este mes

La Mancomunidad de Municipios del Campo Arañuelo ha decidido entregar a la Junta de Extremadura los vehículos que forman el Parque de Maquinaria, la documentación y las llaves de los mismos, al finalizar el convenio suscrito entre ambas partes y no haber conseguido mantener una reunión para abordar su renovación por más veces que lo ha intentando. De ahí que los vehículos se encuentren en los aparcamientos del edificio administrativo que la Junta tiene en Navalmoral.

Lo ha dado a conocer el nuevo presidente del colectivo intermunicipal, David González, que explica que el pasado 11 de mayo la asamblea general acordó denunciar el convenio del Parque de Maquinaria suscrito con la Junta, "con la antelación recogida en el mismo", ya que su vigencia terminaba este mes de octubre. Dicho acuerdo se remitió el 6 de julio.

Ante la falta de respuesta desde Mérida, y dada la cercanía del final del convenio, se solicitó mediante carta certificada una reunión con la dirección general de Desarrollo Rural el 22 de septiembre, reiterándose el 24. Al día siguiente les pidieron en un correo electrónico un "margen para cuadrar agendas".

Plazo de cortesía

Pasado un plazo de cortesía, volvieron a solicitar la reunión los días 5, 7 y 16 de octubre, sin obtener respuesta.

"El convenio entre las partes ha cumplido su vigencia, la Mancomunidad ha intentado por todos los medios una reunión en la que plantear diversas alternativas y no ha obtenido respuesta", se lamenta David González, que considera la actuación de la Junta "una falta total de respeto institucional hacia la Mancomunidad y una negligencia en la gestión de los recursos públicos".

Por ello han decidido entregar a la Junta la maquinaria con la que se han venido acondicionando en los últimos años los caminos de las poblaciones que forman el colectivo, que son la mayoría del Campo Arañuelo menos Navalmoral.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes