Borrar
Iñaki Rodríguez, portavoz municipal

"La gerencia en Plasencia hizo mucho daño al hospital", según Iñaki Rodríguez

El primer teniente de alcalde repasa la situación sanitaria de la zona al hacer balance de la reunión con el director gerente del SES

Miguel Ángel Marcos

Jueves, 22 de octubre 2015, 10:54

El primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, cree que la configuración sanitaria que realizó la Junta de Extremadura en la anterior legislatura, al depender el Área de Salud de Navalmoral de Plasencia, le hizo "mucho daño" al hospital Campo Arañuelo, deteriorando la buena imagen que siempre ha tenido.

Así lo dijo tras pedirle los informadores locales sus impresiones sobre la reunión a la que asistió el lunes en Mérida con el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, acompañando a los vecinos y vecinas que vienen reclamando desde hace meses la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital.

El portavoz municipal insistió en que su papel fue el de acompañar, puesto que el protagonismo en esta cuestión corresponde a la plataforma ciudadana que demanda la UCI, y a la que cree hay que aplaudir "porque va a conseguir cosas".

«No nos vinimos con un no, sino con compromisos a corto plazo, y eso ya es importante», señaló.

Entre esos compromisos se encuentran el de elaborar un protocolo de actuación más rápido en las Urgencias con la UCI móvil, una mayor formación de los profesionales que se encargan de los traslados iniciales y nuevo equipamiento.

Estudio de viabilidad

Asimismo destacó el compromiso de elaborar un estudio de viabilidad técnico-económica para determinar si es posible poner en marcha una UCI en Navalmoral, "y eso es una buena noticia".

«Queda en manos de los expertos, y si los expertos dicen que es necesaria una UCI o algo similar, la Junta tendrá que ver de dónde saca los fondos para hacer frente a su coste económico, porque la reivindicación del Ayuntamiento es la misma que la de la plataforma».

Al margen de la demanda de la UCI, una de las cuestiones que se trasladaron desde el Ayuntamiento al director gerente del SES es su percepción de que en este tiempo el hospital se ha visto deteriorado.

"La gerencia compartida con Plasencia ha hecho mucho daño, deteriorando la imagen de un hospital que tiene excelentes profesionales, afirmó Iñaki Rodríguez. Y una de las cuestiones que ha provocado ese deterioro es el mapa de derivaciones de pacientes que necesitan atenciones en una Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que pedimos que no sean pacientes de segunda categoría".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy "La gerencia en Plasencia hizo mucho daño al hospital", según Iñaki Rodríguez

"La gerencia en Plasencia hizo mucho daño al hospital", según Iñaki Rodríguez