El programa del festival se presentó en Cáceres / HOY

Nosolocirco trae 17 actuaciones en tres jornadas en tres poblaciones

En Navalmoral las citas se iniciarán en la tarde del jueves y se prolongarán hasta la noche del sábado

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Un total de 17 actuaciones repartidas en tres jornadas en tres poblaciones: Navalmoral, Talayuela y Jarandilla de la Vera. Son algunas de las cifras del XI Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco, que se celebrará entre el jueves y sábado promovido por la compañía Asaco Producciones.

La actividad se iniciará el jueves con la apertura del stand de la organización en el Jardincillo, donde los interesados pueden recabar información sobre el evento. A las siete de la tarde, en el mismo enclave, está prevista la inauguración a cargo de 'Ricky, el profesor de tenis', junto con la intervención de las autoridades.

A continuación, será el turno de la compañía pacense Teatrapo con 'Mercachifle' en el peatonal, seguido de la actuación de Mai Clown en la carpa instalada en la explanada del multiusos con 'Tentación divina'.

El viernes habrá espectáculos simultáneos en las tres poblaciones. En Navalmoral empezarán a las seis y media en el Jardincillo con los talleres de circo de los Hermanos Moreno. Más tarde la compañía Fan Fin Fon presentará en el mismo escenario el espectáculo 'Circus Band', cerrando el programa el artista vallisoletano Ramiro Vergaz con 'White bottom', ya en la carpa.

El sábado, muy cargado

La última jornada, el sábado, será la más cargada del programa. En Navalmoral los Hermanos Moreno impartirán desde las doce nuevos talleres de circo, ahora en la carpa del multiusos. A la una y a las seis de la tarde será la compañía extremeña Z Teatro la que anime el peatonal con el pasacalles ' Ambulantes'.

A las siete, de nuevo en la carpa, la compañía andaluza Chicharrón desarrollará el singular y premiado 'Sin Ojana', una fusión de disciplinas circenses y flamenco.

A las ocho y cuarto la actividad se trasladará al parque municipal, donde Pepe Ciclo recibirá el XI Premio Nosolocirco por su «larga trayectoria y su contribución a la difusión y pedagogía del circo». La entrega del galardón dará paso a 'Sopla!', de Truca Circus, con seis artistas circenses de reconocida trayectoria nacional sobre el escenario.

La despedida de esta edición será en la carpa con el concierto cómico 'Javiercitas Rock', formado por tres clowns músicos, y la actuación de Tomasito.