Borrar
Presentación del festival, muy al estilo Asaco, en Los Mármoles MAM
Nosolocirco abrirá el viernes en Almaraz su amplio programa de actuaciones

Nosolocirco abrirá el viernes en Almaraz su amplio programa de actuaciones

El Festival de Circo Contemporáneo llegará este año a diez poblaciones del Campo Arañuelo y la Vera, con una treintena de citas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de mayo 2024, 22:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almaraz abrirá este fin de semana el calendario de actuaciones circenses que, sobre todo en el mes de mayo, se sucederán en una decena de poblaciones del Campo Arañuelo y la Vera dentro del XIII Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco, que organiza la compañía Asaco Producciones. Estarán protagonizadas por 18 compañías, cuatro extremeñas y cuatro internacionales, procedentes de Chile, Argentina, Alemania y Portugal.

Los componentes de Circo Psikario serán los encargados de abrir la amplia programación que se ha elaborado a las cinco de la tarde del viernes en el exterior de la casa de la cultura con el espectáculo 'Aloló', para continuar el sábado en el mismo escenario con 'Casi todo es fruto del azahar: el loco', protagonizado por Paco Pacolmo.

El sábado 11 Circo Psikario llevará 'Aloló' a la dehesa municipal de Majadas de Tiétar sumándose a la fiesta en homenaje a la encina, al tiempo que Truca Circus presentará en la plaza de España de Saucedilla 'El círculo'. Esta última población reserva su segundo montaje, 'Ridi Pagliaccio', para la Semana Cultural, mientras que Majadas completará el cupo el viernes 30 de agosto con 'La litera' de la compañía Circobaya.

El tercer fin de semana de mayo Nosolocirco se extenderá a Belvis/Las Casas y Peraleda de la Mata. En Belvís se presentará en la noche del viernes 17 Grus Grus Soluciones Escénicas con 'Bailando el agua'. Al día siguiente lo hará Circus Band en Las Casas con 'Trasbordo'.

En Peraleda actuará el sábado 18 Asaco Producciones con su último montaje, 'Ridi Pagliaccio', además de contar con Nando Caneca el 13 de julio con 'Wooow'.

Resto del programa

El grueso del programa llegará los días 24 y 25 en Talayuela, con Karkocha y Hermanos Moreno, y en Navalmoral, también el 23, con una decena de actuaciones.

Después quedarán Pepe Viyuela el 23 de junio en el parque municipal de Jarandilla de la Vera con 'La encerrona'; Amaruá y Asaco el 29 y 30 de ese mismo mes en Bohonal de Ibor y los espectáculos 'Custodios' y 'Aloló' los días 5 y 6 de agosto en Tejeda de Tiétar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios