«En ningún momento he pretendido acusar a nadie de ningún delito ni de conductas delictivas», dice Paula González Morato
«Me duele se haya desvirtuado todo hasta convertirse en interpretaciones que no reflejan la realidad y que están afectando a muchas personas», afirma la concejala no adscrita
Paula González Morato ha estrenado en la mañana del martes su condición de concejala no adscrita en el último pleno ordinario del año, incluso con nueva ubicación.
Poco después ha remitido un tercer escrito a los medios de comunicación que empieza diciendo que «en los últimos días hemos asistido a un linchamiento mediático que dista mucho de la realidad, quizás con fines oportunistas». De ahí que sienta la necesidad de hablar «desde la calma y desde el corazón».
«El 2 de diciembre decidí abandonar el equipo de Gobierno por las tres principales razones que expresé, y a partir de ahí todo se ha terminado desvirtuando hasta llegar a hacer daño a muchas personas. Y es por ello que quiero decirlo con claridad y sin ambigüedades: en ningún momento he acusado, ni he pretendido acusar a nadie de ningún delito, ni de conductas delictivas, tal y como estamos leyendo en titulares manipulados con una finalidad quizás electoral, dado el momento que atravesábamos. Nunca ha sido mi intención ni mi mensaje. Y hoy en primera persona debo desmentirlo, por ética, moral y principios».
Para la ahora concejala no adscrita es importante decir también que «siempre he tenido respeto y aprecio por el alcalde como responsable institucional. Confié en él hace dos años, y mi único deseo es que se siga trabajando por y para Navalmoral, sin más especulaciones que empañan todo y que dificultan la normalidad para desempeñar tan importante labor, como lo es gestionar un municipio».
Para terminar, González Morato afirma que le duele profundamente que algo que nació desde una experiencia humana «se haya desvirtuado hasta convertirse en interpretaciones que no reflejan la realidad y que están afectando a muchas personas. Yo solo quise proteger mi dignidad, no hacer daño a nadie. Ojalá esta aclaración sirva para rebajar el ruido, cerrar esta etapa y recuperar la calma y el respeto que todos merecemos. Y sobre todo, que Navalmoral de la Mata merece».