Elecciones europeas 2019

«Necesitamos un PP fuerte en Europa para defender el tabaco», dice Isabel García Tejerina

García Tejerina es la jefa de campaña del PP para las elecciones europeas /MAM
García Tejerina es la jefa de campaña del PP para las elecciones europeas / MAM

La anterior ministra de Agricultura hace parada en Navalmoral para apoyar a Jaime Vega y a José Antonio Monago

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura entre 2014 y 2018 y jefa de campaña del PP para las elecciones europeas, realizó el jueves una fugaz visita a Navalmoral para apoyar al candidato a la alcaldía, Jaime Vega, y a José Antonio Monago en su intento de volver a ser presidente de la Junta de Extremadura.

Tejerina insistió después en las críticas populares al 'sanchismo' por entender que «nada ha cambiado» después de las elecciones generales dado que Pedro Sánchez «sigue dependiendo de los independentistas», a los que cree hará concesiones para Cataluña en detrimento del resto de las comunidades.

En otro momento recordó que se encontraba en zona tabaquera, asegurando que a los gobiernos y a los eurodiputados del PP se debe el mantenimiento de las ayudas a la agricultura.

«Porque la agricultura no está en la agenda socialista, ni es una prioridad para los socialistas. Por eso necesitamos un PP fuerte en Europa para defender los intereses de los extremeños desde Europa, ya que desde Madrid no van a defender a los agricultores y a los ganaderos como sabemos hacerlo los gobiernos del PP. Nos queda Europa para defender nuestra zona tabaquera, nuestra industria alimentaria, nuestros cultivos, nuestra ganadería…. Pero también para tener una inmigración ordenada vinculada a un trabajo, políticas sociales, infraestructuras, la Política Agraria Común… Si es importante la eficacia de la gestión del PP en ayuntamientos y comunidades, es especialmente importante ser fuertes en Europa dentro de la familia más influyente».