Navalsonora llega con récord de venta de entradas y novedades
Así lo destacó el alcalde, Enrique Hueso, en la presentación del festival, que se celebrará los días 29 y 30 en El Tejar
El Festival Navalsonora cambia este año de ubicación, al pasar del campo de fútbol al espacio de ocio de El Tejar, y de filosofía, al dar cabida a sonidos urbanos en la primera jornada y no solo a pop-indie como hasta ahora, con un presupuesto mucho menor que en la anterior legislatura, además de apoyar al comercio local a través de la música.
Así podría resumirse la presentación que ha hecho el alcalde, Enrique Hueso, a la vez concejal de Festejos, del festival, que se celebrará los días 29 y 30, reafirmando una vez más el compromiso del Ayuntamiento de que Navalmoral sea «un referente de Extremadura en cuanto a festivales y eventos musicales de distintos estilos».
Ahí repasó el calendario del año, que comenzó con el Araña Rock; continuó con el Tejar Sound, seguirá el sábado 16 con 'Oro Viejo' y se cerrará en octubre con una nueva edición de Calle de la Marcha Fest, dedicado a la música de los años 80 y 90.
Centrándose en Navalsonora 2025, explicó que se ha dividido por estilos para «llegar a un público más amplio». Por ello el viernes 29 actuarán RVFV, Kidd Keo, Óscar el Ruso, JC Diamante, El Jhota y Los Castizo, que llevan vendidas más de 2.000 entradas de forma anticipada.
El sábado 30 será el turno de Mikel Izal, Miss Caffeina, Varri Brava, Merino y varios músicos locales y de la zona, como Nacor, Elena Ampi, Dani Sierra, Juanma Torralbo y Abulia, que volverán a reunirse para la ocasión tras un tiempo sin actividad.
Una vez detallados los artistas, Hueso se refirió al cambio de ubicación, explicando que El Tejar ofrece «más espacio, mayor comodidad y mejores condiciones técnicas, además de permitir mantener la actividad habitual en el campo de fútbol».
La zona de conciertos, la zona VIP y los espacios técnicos se ubicarán en El Tejar, mientras que en la charca Mayen estarán el ocio y la gastronomía. Además se habilitará un espacio de aparcamiento, se fletarán autobuses los dos días desde Talavera de la Reina, Plasencia, Cáceres y las comarcas cercanas y se estrenarán 'pulseras inteligentes' para controlar mejor el acceso.
El coste del festival para las arcas municipales será de 243.600 euros. Una cifra bastante inferior, apuntó, a las primeras ediciones, al contar con la colaboración de promotores privados que «ayudan a mejorar la calidad, reducir el gasto municipal y garantiza la continuidad, sin renunciar al crecimiento y su proyección».
Beneficiar al comercio
Para terminar, se refirió a la campaña a favor del comercio local aprovechando la celebración del festival, por entender que alrededor del Navalsonora debe crearse una «cadena de valor de la que se beneficien distintos sectores, como los autobuses, la hostelería o el comercio».
De ahí que todas las personas que compren estos días en los establecimientos locales tendrán un descuento del 25% al adquirir las entradas. El mismo podrá obtenerse en el stand promocional que se ha instalado junto a la Casa de Comillas, donde se hizo la presentación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.