'La concejalía de Cultura de Navalmoral de la Mata -España- en homenaje a la insigne figura de D. Naguib Mahfuz en su 88 aniversario. Año 1998'.
Ese es el contenido de la placa que encontrarán los visitantes del museo que Egipto ha dedicado a su escritor más relevante -no en vano es el único Premio Nobel árabe- en un edificio histórico en El Cairo, próximo a la calle en la que nació.
Dentro de ese museo, inaugurado en 2019, se ha destinado un espacio a Hamdi Zaki, que fue durante varios años delegado de Turismo de Egipto para España y Latinoamérica, durante los cuales entabló una estrecha relación con Navalmoral a través de Ángela Miguel, entonces concejala de Cultura y promotora de numerosos viajes culturales a ese país.
Y es en ese rincón, bautizado como 'Mahfuz y España y México', donde Navalmoral tiene su modesto protagonismo.
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión