Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Sábado, 7 de septiembre 2024, 19:14
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La habitual procesión desde la ermita, esta vez con parada prolongada junto a la iglesia de San Andrés, y una novedosa celebración en la plaza de España abrieron en la tarde del viernes las fiestas de la virgen de las Angustias, patrona de Navalmoral, que se prolongarán hasta el domingo 15.
Pero antes, este mismo domingo, habrá una cita destacada para los niños con la tradicional ofrenda floral al mediodía, seguida de la entrega de premios del concurso de dibujo y redacción 'Mi patrona la Virgen de la Angustias' y animación y juego infantiles en el Jardincillo.
Por otro lado, 'El amor y la devoción a la Virgen se manifiesta a través de sus muchos nombres' es el texto con el que abren los sacerdotes y el diácono de la Unidad Pastoral de Navalmoral la revista que se edita cada año con el programa de las fiestas de la patrona, que incluye, además, varias colaboraciones literarias.
La primera, de los Mayordomos del 2024, Ángel y Mamen, Marián y Pepe, 'Dos ojos pueden contener todas las miradas'.
A continuación la presidenta de la cofradía de la Virgen de las Angustias, Ana Pascual, desea felices fiestas, en un texto que aprovecha para agradecer a Don Tomás, en nombre de la misma, su «dedicación» durante estos años a la Unidad Pastoral, al tiempo que le desea «continúe con su labor de evangelización en su nuevo destino».
El resto los firman Cristina Marcos ('María de las Angustias'), Malu Martínez ('Ante la enfermedad, la luz') y Sonia Losada ('Ella'). De ésta última, periodista y poeta, se destaca que el año pasado fue finalista del Premio Internacional de Poesía Mística 'Fernando Rielo'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Nace una nueva bebida que mezcla sidra y vermut
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.