«Navalmoral y Extremadura necesitan un cambio de la mano de un partido regionalista fuerte»

Joaquín Sarró, candidato de Extremeños a la alcaldía /MAM
Joaquín Sarró, candidato de Extremeños a la alcaldía / MAM

Extremeños presenta su candidatura horas antes del inicio de la campaña electoral

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Extremeños ha abierto el ciclo de presentación de candidaturas a las elecciones municipales que nos espera en los próximos días, horas antes de iniciarse la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles.

Ha sido en la sala técnica del centro socio cultural La Inmaculada, en un acto en el que han intervenido José Julio Tiemblo, teniente de alcalde de Madrigal de la Vera; José Luis Fernández, uno de los impulsores de Extremeños en Navalmoral, y Cristina Cano, número dos de la candidatura, además del aspirante a la alcaldía, Joaquín Sarró.

Tiemblo ha incidido en la necesidad de formaciones regionalistas para desarrollar Extremadura ante la ineficacia de PSOE y PP a pesar de los medios y las oportunidades que han tenido en los últimos 40 años.

Después José Luis Fernández ha destacado el desencanto con los partidos mayoritarios de muchos jóvenes que se está uniendo a Extremeños y su preocupación por el futuro de la zona tras el cierre de la central nuclear de Almaraz, mientras que Cano ha hecho hincapié en la valía personal y política de Joaquín Sarró, «el mejor candidato».

Sarró, por su parte, explicó que le ha costado dar el paso, y que si lo ha hecho ahora es porque entiende que Navalmoral y Extremadura necesitan un cambio de la mano de un partido regionalista fuerte que trabaje para mejorar las condiciones de vida de los moralos y los extremeños.