«Navalmoral debe ser uno de los motores del desarrollo de la región», según Cristina Teniente
La portavoz popular en la Asamblea se reúne con empresarios de la zona para darles a conocer el programa electoral del PP
Cristina Teniente, portavoz del grupo popular en la Asamblea de Extremadura, se reunió en la mañana del martes con un grupo de empresarios locales y de la zona para darles a conocer el programa electoral del PP, que incluye 788 medidas, repartidas en 14 apartados, recogiendo muchas de las aportaciones que han hecho colectivos, asociaciones y dirigentes locales en una 'ruta social' por la región que se ha prolongado dos años.
Especial hincapié hizo en los apartados que se refieren a la central nuclear de Almaraz, cuya continuidad defienden frente al cierre por el que apuesta el PSOE, y a la industrialización y el empleo, lamentando el abandono que cree sufre el macro polígono expacionavalmoral, hasta el punto de anular la adjudicación que se hizo en su día para construir una terminal ferroviaria.
También criticó la situación de precariedad del hospital Campo Arañuelo por su carencia de especialistas. De ahí la elaboración de un plan para renovar y mantener los hospitales extremeños y otro para 'rescatar' a los profesionales sanitarios y evitar que sigan marchándose.
Teniente señaló en varias ocasiones que Navalmoral debe ser, por su situación estratégica, uno de los motores de desarrollo de la región. De ahí que asegurara que está presente en los 14 apartados de un programa que considera imprescindible para que Extremadura deje de ser líder de «despoblación y pobreza».
Cambiar el gobierno
Antes intervino el candidato popular a la alcaldía, Jaime Vega, para incidir en la necesidad de cambiar el gobierno que ha «padecido» Navalmoral en los últimos cuatro años, ofreciendo una muestra de su mala gestión en tres detalles concretos.
Por un lado, las pistas de pádel del centro sociocultural La Inmaculada, «inutilizadas porque no se acondicionan»; que no se haya terminado el carril bici a Millanes, pese a disponer de 440.000 euros desde el principio de la legislatura, y el lamentable estado de la fachada y del comedor del colegio El Pozón.