Borrar
Juan Núñez, que ha decorado una de las casetas, con la promotora de la iniciativa HOY
Navalmoral cuenta con tres 'Puntos de encuentro de lecturas compartidas'

Navalmoral cuenta con tres 'Puntos de encuentro de lecturas compartidas'

Se busca fomentar la lectura, promover la participación y fortalecer los lazos sociales a través del intercambio de libros de forma altruista

Redacción

Lunes, 5 de junio 2023, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fomentar la lectura, promover la participación comunitaria y fortalecer los lazos sociales a través del intercambio de libros de forma altruista son los objetivos que persigue el proyecto 'Punto de Encuentro: Lecturas Compartidas', tangible con la instalación de tres casetas en otros tantos puntos de la población.

Concretamente en las plazas de Rafael Alberti, Rafael Medina y Las Minas es donde desde hace días se encuentran esas casetas. Dos de ellas han sido decoradas por los niños de la Asociación Zarandeo, «quienes han aportado su creatividad y entusiasmo para embellecer estos espacios», señala la concejala de Política Social y Educación, Patricia González Mohíno, impulsora de la iniciativa.

De la decoración de la tercera caseta se ha hecho cargo el pintor local Juan Núñez Romero, colaborador desde el centro de mayores del Sepad, a quién agradecen «su dedicación y talento en la creación de una atmósfera acogedora y estimulante para los lectores«.

De igual forma ponen de relieve la importancia de la colaboración del Centro de Educación para Adultos (CEPA), cuyos alumnos y profesores de la especialidad de Carpintería y Mueble han sido los encargados de la construcción de las tres casetas.

La distribución de los libros en el interior de las mismas busca facilitar el acceso a todas las edades, de modo que los volúmenes infantiles tienen reservada la parte inferior, mientras que el resto se sitúan en la zona más alta.

Normas de uso

Desde la concejalía explican que cualquier persona puede coger un libro, devolviéndolo cuando concluya su lectura, instando a los usuarios a dejar otro a cambio para así «ayudar a mantener el ciclo vivo».

También piden que los libros que se dejen sean actuales, interesantes y estén en buen estado. «No es lugar para dejar los libros que ya no quieres en casa, sino aquellos que deseas compartir con otros».

Para concluir, instan a los usuarios a trasladar sus impresiones a los promotores a través de la página de Facebook Universidad Popular, Concejalía de Educación, donde además podrán encontrar más información sobre el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios