

Diego David Gómez Barriga, 'Batu', vecino de Navalmoral, y alentado por Juan Máximo Villar, otro vecino de Navalmoral y descendiente de Arroyo de la Luz, decidieron hacerle un homenaje al pueblo más afectado por el coronavirus de toda la región.
Lo que iba a ser un homenaje de un día ha continuado y todas las tardes, a las 20.00 horas, los vecinos de este barrio salen al balcón y se acuerdan de Arroyo de la Luz y de Santiago de Alcántara.
Tal y como ha comentado Diego David a este medio, «hacemos este homenaje porque tenemos amistad con mucha gente de Arroyo de la Luz y queremos recordarles y mandarles fuerza y porque todos somos extremeños».
En primer lugar, dedican un aplauso a los sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a todos los sanitarios que hay en el barrio y después homenajean a estos dos pueblos, para terminar montando una fiesta en toda regla. «Son unos 20 minutillos pero son muy emocionantes».
«Es un ratito de alegría para todos, para evadirnos un poco también del aislamiento porque aunque no tenemos tantos contagiados y fallecidos como vosotros pero al final la situación de aislamiento es la misma».
Los 10 primeros minutos los dedica a los niños. Pone música infantil para ellos «se te ponen los pelos de punta por verlos disfrutar aunque sea ese ratito bailando y cantando». Aunque al final, «ese rato le da vida a todo el mundo, no solo a los niños», señala.
Autorización de la alcaldesa
Cuando comenzaron a realizar esta acción tuvieron un problema debido a la queja de dos vecinos que se quejaron por la música, problema que solucionaron con la ayuda de la alcaldesa de la localidad.
«Nos ha hecho una autorización, por escrito, firmada por ella, en la que dice que sin ningún problema podemos continuar hasta que finalice el confinamiento».
Arroyo de la Luz y Santiago de Alcántara, así como sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad, seguirán recibiendo un homenaje de este barrio moralo, el barrio del Perchel, para mandarles fuerzas mientras dure la difícil situación que todos estamos viviendo con la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.