Borrar
Participación infantil en la Carrera Popular de San Miguel MAM
Navalmoral acogerá el 18 de junio la I Carrera del Pijama contra el cáncer infantil

Navalmoral acogerá el 18 de junio la I Carrera del Pijama contra el cáncer infantil

La población se incorpora a una iniciativa de la Asociación Proyecto Garabato que se llevará a cabo en varios municipios de la región

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de mayo 2023, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Navalmoral acogerá el domingo 18 de junio, al igual que otras poblaciones de la provincia, la I Carrera Popular del Pijama contra el Cáncer Infantil. Curiosamente será la primera actividad de la nueva Corporación Municipal, puesto que tomará posesión el día anterior, el sábado.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Proyecto Garabato con la que busca divulgar los beneficios del deporte y el ejercicio físico moderado en la salud, tanto de niños como adultos sanos o enfermos. Pero también la obtención de ingresos destinados en su totalidad al Fondo de Emergencia Garabato, creado para prestar ayuda económica directa a familiares de pacientes oncológicos pediátricos.

«Vivir la experiencia de tener un hijo con cáncer es una situación que genera una crisis en la familia que afecta no sólo a nivel emocional sino también al económico» explica el colectivo, que dedicará parte de lo recaudado a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Una peculiaridad de esta prueba, de unos 2 kilómetros de recorrido para hacerla más familiar, es que los organizadores invitan a las personas que lo deseen a correr en pijama, «dado que es la prenda que los niños y niñas llevan en sus largas estancias en el hospital». De ahí su lema: 'Me pongo en tu piel'.

En el caso concreto de Navalmoral colabora la concejalía de Sanidad y Consumo, al tiempo que invitan a los establecimientos locales a «formar parte de la carrera a la vez que publicitan sus negocios».

La inscripción para tomar parte puede hacerse a través del teléfono 606 924 917, con un coste de 5 euros el dorsal y de 12 dorsal y camiseta, que se venderán tanto en Sport Center como en la casa del deporte.

Lectura de manifiesto

Al finalizar la carrera, con salida desde el parque municipal y que lógicamente no tiene carácter competitivo, se invitará a una persona designada previamente a leer un manifiesto a favor de la lucha contra el cáncer infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios