

«Se nos presentó la oportunidad y no podíamos dejarla pasar para traer a Navalmoral un espectáculo deportivo de este nivel, siendo la única prueba en la mitad sur de España».
Con estas palabras explican desde el Motoclub Campo Arañuelo el esfuerzo que están haciendo colaborando con la organización de la vigésimo quinta edición de la prestigiosa Copa TT 4 Estaciones de enduro, que se celebrará los días 15 y 16 de febrero, recuperando esta prueba años después.
El resto de citas tendrán lugar en Galicia, Burgos, La Rioja y Portugal, subrayando desde el motoclub moralo que quizás se trate de la prueba con más repercusión a nivel nacional entre los amantes del enduro amateur, «ya que en sus carreras se puede encontrar desde campeones del mundo hasta pilotos aficionados que comparten parrilla con alguno de sus ídolos». Dicho campeonato consta de cuatro carreras, una por estación del año, más otra en Portugal.
Por lo que respecta a la primera prueba del circuito, que tendrá el edificio multiusos como centro neurálgico, se espera la inscripción de más de un centenar de pilotos «con todo lo que eso conlleva para el pueblo, ya que el 90% pasará aquí el fin de semana acompañado de su equipo», destacan.
En monte abierto
La prueba discurrirá por un circuito en monte abierto de unos 14 kilómetros a través de terrenos públicos y privados -con los permisos correspondientes- variando el número de vueltas en función a la categoría, mientras que en el multiusos se ubicarán las zonas de paddock, asistencia, parque cerrado, parrilla de salida y especial cronometrada.
«Los pilotos tendrán que sortear todo tipo de obstáculos naturales de diferentes dificultades físicas y técnicas, sometiéndose a un gran esfuerzo durante casi cuatro horas», explican.
La competición se divide en diferentes categorías en función de la cilindrada, tipo de motor, edad, etcétera. La recogida de dorsales tendrá lugar en la tarde del viernes 14, mientras que las carreras se celebrarán desde las ocho de la mañana del sábado hasta el domingo a mediodía, incluyendo un pasacalles por la peatonal el sábado por la tarde. La entrega de trofeos se hará en el multiusos a las tres de la tarde del domingo.
Desde el motoclub invitan a vecinos y visitantes a presenciar las carreras, cuya asistencia es gratuita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.