Navalmoral acogerá el VII Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad

Se celebrará el miércoles y el jueves en la casa de cultura con la presencia de 30 expertos de una decena de países

REDACCIÓN

La casa de cultura acogerá el miércoles y el jueves el VII Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad, promovido por el Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual y la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social (Fundhex), con financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Según detallan los organizadores, un total de treinta expertos de Portugal, Uruguay, Colombia, Andorra, México, Cuba, Costa Rica, Ecuador y Panamá se darán cita en Navalmoral para «trabajar en temáticas relacionadas con la igualdad y los derechos de las personas con discapacidad», presentando experiencias de buenas prácticas que se desarrollan en esos países así como los problemas y retos que se plantean en cada uno.

También se tratarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible y género y ámbito rural, analizando y reflexionando sobre la situación de las mujeres con discapacidad en zonas rurales tras la covid-19.

En la inauguración participará Martín Rivero Illa, coordinador del área de Cohesión Social y Cooperación Sur de la Secretaría General Iberoamericana.

El congreso podrá seguirse presencialmente y por 'streaming'. El programa y la información para inscribirse puede encontrar en los enlaces www.inibedi.com y http://congreso.inibedi.com/.

El correo electrónico de contacto es info@institutoiberoamericanodi.com