El grupo de musicoterapia de AOEX lleva alegría y esperanza al hospital

El grupo de musicoterapia de AOEX lleva alegría y esperanza al hospital

Sus integrantes sorprendieron a pacientes, familiares y trabajadores interpretando la canción 'Color esperanza'

MIGUEL CAMACHO

Emoción, risas, lágrimas, nervios… Todos esos sentimientos se mezclaron días atrás en el hospital Campo Arañuelo con motivo de una actuación que sorprendió a los pacientes y familiares que esperaban en el hall protagonizada por el grupo de musicoterapia de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), a la que se sumaron numerosos profesionales del centro.

Durante los minutos que sonó la popular canción 'Color esperanza', de Diego Torres, no solo se rompió la monotonía de la espera, sino que se hizo, ante la mirada sorprendida de los asistentes, un canto a la vida y a la lucha y al tesón de la gente que afronta de cara la enfermedad y sale de ella. Con el apoyo de amigos y familiares, pero también, lógicamente, del personal sanitario, «que pone cada día su capacidad técnica y humana para arropar a este tipo de enfermos», como se dijo en una de las intervenciones que acompañaron a la canción.

En otra de las intervenciones se destacó el deseo de pasar un rato divertido y el valor que tiene la música en los momentos más duros de la enfermedad. De ahí el trabajo que viene realizando desde hace dos años el grupo de musicoterapia de AOEX para «ayudar a llevar los procesos oncológicos de cada una de las personas que han estado aquí, familiares y amigos».

Palabras que fueron recibidas con abrazos y lágrimas. Pero de felicidad. Y de esperanza, como dice la canción.

«Sé que lo imposible se puede lograr,

Que la tristeza algún día se irá,

Y así será la vida cambia y cambiará.

Saber que se puede, querer que se pueda

Quitarse los miedos, sacarlos afuera

Pintarse la cara color esperanza«