

Cerca de 50 músicos y aficionados, en su mayoría de Navalmoral y la zona, pero también de Madrid o Badajoz, se han sumado al festival de música online confina2, una más de las actividades que se han puesto en marcha en las últimas semanas desde distintos ámbitos para contribuir a hacer más llevadero el confinamiento domiciliario.
En este caso a través de la música, como también se hace, por ejemplo, en Moralitas Aventuras Domésticas con humor y magia o dando a conocer los artrópodos de la comarca por parte de Fernando Sánchez Castilla, creador del grupo Naturaleza del Campo Arañuelo y alrededores.
El festival surgió como apoyo a la iniciativa #quedateencasa, y sus actuaciones pueden verse de miércoles a domingo, a las seis, en la cuenta de Instagram #Confina2festival. También en Facebook, donde se están subiendo los videos de las sesiones ya emitidas –que empezaron el pasado día 25- y algunos contenidos inéditos.
«Fátima Sánchez, de La Bossa y la Vida, me dio la idea y nos pusimos manos a la obra, explica Gregorio de la Llave, Goyo, integrante del grupo Unas vienen y otras band. Se trata de un festival de música on-line, cada uno desde su casa, para hacer entre todos algo en común y crear un entrenamiento sano».
A partir de ahí pidió colaboración a amigos y conocidos y rápidamente se implicaron un gran número, casi 50, además de otra gente que colabora con video pregrabados por la imposibilidad de emitir en directo.
«De esta manera, lo que se pensó como un único evento para un solo día, se ha convertido en varias sesiones de microconciertos de 10 minutos cada una y de todos los estilos, añade. La verdad es que la experiencia está siendo muy positiva, desde las seis hasta poco antes de los aplausos de las ocho. También en cuanto a la calidad de las participaciones, a pesar de las dificultades técnicas que implica hacer música solos y en directo».
Gran festival en la calle
Para terminar, Goyo apunta que todos los 'confineros' piensan que sería «estupendo tener la oportunidad de hacer un gran festival en la calle cuanto todo esto termine, en recuerdo q los que estamos perdiendo, en honor a los que nos están cuidando y como regalo para todas las personas que han cumplido con su deber confinándose en sus casas. Si encontramos apoyo público, lo haremos, sin duda».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.