Un musical itinerante abre en la tarde del viernes un fin de semana cargado de citas
Se sucederán una conferencia sobre los 50 años del IES Zurbarán, el estreno del documental 'Mi abuela extremeña', el pregón de Semana Santa o un concierto de Riada
El musical itinerante 'En la nube', que Tupá Percusión Teatral paseará desde las siete de la tarde del viernes por el peatonal, abrirá un intenso fin de semana de actividades, que también incluye exposición y charla, el pregón de Semana Santa, el estreno de un documental, un concierto de rock y un espectáculo infantil.
Publicidad
A la percusión le seguirá media hora más tarde una charla de José Antonio Moreno, el primer Orientador que tuvo el instituto Zurbarán, para hacer un repaso de la historia del centro, que conmemora su 50 aniversario. Será en la Fundación Concha, que tiene abierta una exposición de fotografías y recuerdos.
La primera cita del sábado tendrá lugar en el espacio cinético TaKtá, donde se estrenará a las 19.30 h. el documental 'Mi abuela extremeña' dirigido por la cineasta morala Livia Drusila Castro, A la presentación asistirá la propia abuela, Victoria Carrasco, que tiene 91 años «y una memoria que atraviesa casi un siglo de historia. Vivió y sufrió la Guerra Civil española y creció entre la escasez, el silencio y la supervivencia. Durante seis años vivió en un chozo, aprendiendo desde niña lo que significaba resistir con muy poco».
Así lo anuncia el cine club Pasolini, puesto que se trata de una nueva sesión del ciclo 'Mujeres de cine' que organiza la concejalía de Igualdad por el 8-M.
«A través de su voz, el documental recorre la posguerra, el hambre y una vida marcada por los roles impuestos a las mujeres: tras casarse, su mundo quedó reducido al hogar y al cuidado de sus hijos, mientras la calle y los bares eran territorio masculino. Sin dramatismos innecesarios, Victoria relata una realidad compartida por una generación de mujeres invisibles pero imprescindibles», añade.
Publicidad
Las dos siguientes propuestas no pueden ser más diferentes a la anterior y entre sí. A las 19.45 h. la iglesia de San Andrés acogerá el pregón de la Semana Santa morala que pronunciará Pilar Tobal, ex presidenta de la Unión de Cofradías Penitenciales.
Por la noche será protagonista la música en la sala Sound Club con el concierto que ofrecerá Riada, una banda madrileña que fusiona estilos como el blues, el latin y el rock clásico «con letras cargadas de mensaje y energía y una actitud auténtica nacida en los barrios de Vallekas», se dice en la presentación.
Publicidad
Este variado programa se cerrará en la tarde del domingo con el espectáculo infantil 'Viaje al planeta de todo es posible', que la compañía Indigo Teatro representará desde las seis en el teatro.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión