Borrar
Artitas de distintos ámbitos en el Hogar Extremeño HOY
Música, poesía, arte y turismo, en la programación cultural de mayo del Hogar Extremeño de Gran Vía

Colaboración

Música, poesía, arte y turismo, en la programación cultural de mayo del Hogar Extremeño de Gran Vía

La Sierra de Gata, Rosa López Casero o la muestra EXPO BLUE MADRID, algunos de los protagonistas

Hogar Extremeño, área de Cultura

Lunes, 24 de junio 2024, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Arrancó el mes de mayo en el Hogar con la muestra EXPO BLUE MADRID, una exposición de obras artísticas originales y copias en pequeño formato comentadas por críticos de arte, tras su éxito en Frankfurt.

Intervinieron el CEO de Hispanos Media José Alberto Zambrano, la artista plástica Soraya Quintana, Mariela Gómez, gestora cultural de Frankfurt, Rafael Plaza, de National Geographics, el joven escultor y Premio Reina Sofía Alejandro Pandin y la joven escritora y chef Alejandra Morrinson.

Se exhibió la obra de jóvenes talentosos con Síndrome de Down y TEA y se realizaron entrevistas telefónicas con algunos invitados a participar como José Luis López Linares, Premio Goya, así como artistas galardonados en premios internacionales.

La sierra de Gata, protagonista en el Hogar HOY

Visitó nuestro Hogar la directora de Turismo del Gobierno de Extremadura, Anabel Domínguez, en un acto promocional de la Sierra de Gata al que estuvieron invitados profesionales del sector. Varios intervinientes, habitantes y empresarios de la zona, destacaron las excelencias de una comarca extremeña tan rica en patrimonio, recursos, paisaje, folclore y gastronomía.

No podía faltar la Tertulia Literaria del Hogar, un encuentro abierto a socios y amigos. En mayo el autor elegido fue Miguel de Unamuno. Los tertulianos repasaron la vida y la obra del destacado político y literato.

Con motivo de la fiesta de San Isidro, muchos socios se reunieron para degustar un cocido en nuestra sede. Algunos se vistieron de chulapos y chulapas y el encuentro estuvo amenizado en la sobremesa con música de chotis y bailes.

'Las manos vacías'

La escritora Rosa López Casero presentó su novela 'Las manos vacías', la historia de una familia extremeña que emigra a Madrid buscando un nuevo horizonte. A través de los ojos de una niña -Argeme-, la autora nos introduce en el universo femenino y retrata una época denunciando la falta de oportunidades y la injustica social.

La capital, retratada con pinceladas de lugares reconocibles, será el escenario donde Argeme se convierte en una joven valiente capaz de rebelarse para dejar atrás su pasado, liberándose de las cadenas que la oprimen, una vez que se despierta en ella el ansia de libertad.

Rosa vino acompañada de Antonio Girol García, escritor y Director de la Editora Regional de Extremadura, quien destacó la trayectoria y el compromiso de la Editora con los escritores extremeños y del escritor y profesor Francisco Rodríguez Criado. Ambos elogiaron la obra de López Casero.

Antonio Requejo, experto en turismo sostenible, escritor y cantautor HOY

Vibrante fue el concierto de Antonio Requejo Coronado, experto en turismo sostenible, escritor y cantautor especializado en musicalizar obras de poetas extremeños. Galardonado en el Concurso de la Canción del Alconchel y en el literario 'El Vuelo de la Palabra', nos habló de su poemario 'Trémula Inquietud', donde su poesía se adorna con la belleza de la palabra, al tiempo que invita a la reflexión y a cuestionar asuntos y temas del mundo que nos rodea.

Cantó, acompañado de su guitarra, poemas de Manuel Pacheco, de Javier Feijóo y de Plácido Ramírez, entre otros, quien, desde Extremadura, recitó vía móvil 'Soneto a un sonetista', dedicado a José Iglesias Benítez, víctima del Covid cuando ejercía la presidencia del Hogar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios