El flamenco pop de Demarco abrirá el programa festivo / HOY

Mucha música, albañilería y monólogos 'cuquis' en las fiestas de San Miguel

En cambio la Feria Agroalimentaria se traslada a finales de octubre por la pandemia

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Navalmoral vivirá el próximo fin de semana un San Miguel atípico, con un día más de fiesta, el lunes 27, pero con menos actividades, empezando por la Feria Agroalimentaria que se traslada a finales de octubre por la pandemia. La mayoría serán musicales y para toda la familia, como insistió el concejal del área, Alfredo Vizcaíno, al presentar el programa.

La primera cita será el concierto de flamenco-pop que ofrecerá Demarco en la noche del viernes 24 en el espacio de ocio de El Tejar.

En la mañana del sábado tendrán lugar el XXXIV Concurso Nacional de Albañilería, en la explanada del edificio multiusos, y la actuación en el Jardincillo y la zona peatonal de la charanga Los Presos, «con un espectáculo musical repleto de éxitos de todas las épocas y para todos los públicos».

Por la noche la actividad se trasladará al parque municipal con un Tributo a los Grandes Maestros a cargo de Jimenos Band, con canciones de Miguel Ríos, Luis Eduardo Aute, Manolo García, Loquillo, Los Rodríguez, Gabinete Caligari, Rosendo o Joan Manuel Serrat.

Al mediodía del domingo la música volverá al Jardincillo con la charanga Sound Band, de la que se anuncia tiene «un gran repertorio, recursos y experiencias» que les han llevado a ganar premios y reconocimientos por toda España.

A partir de las 22.00 h. el protagonismo será para El Gran Cabaret en el parque municipal. Un espectáculo «con un potente cuerpo de baile acompañado de acróbatas y música en directo que hará las delicias de todos los públicos», según se dice en el programa.

Batukada y monólogos

Las fiestas terminarán el lunes con una batukada al mediodía con Santuka de Fuego, «uno de los más versátiles y atronadores grupos de percusión en Extremadura», y unos Monólogos muy Cuquis, desde las 21.00 h. en el parque, con Carmen Alcaide, Carolina Noriega y Nerea Garmendia.