No al Muro recoge firmas para que se paralice el proyecto del AVE a su paso por el casco urbano

Primera concentración en la estación de Renfe /HOY
Primera concentración en la estación de Renfe / HOY

La nueva plataforma pide el soterramiento de las vías para que no se parta en dos a la población

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La nueva plataforma No al Muro ha iniciado una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento que reclame a Adif y al Ministerio de Fomento la paralización del actual proyecto del AVE a su paso por el casco urbano y se sustituya por el soterramiento de la línea que, por otra parte, es la solución que defiende el gobierno municipal.

En el impreso para la recogida se dice que una vez conocido el proyecto que Adif está preparando para modernizar la línea Madrid-Badajoz como tren de altas prestaciones a su paso por Navalmoral, los firmantes muestran su «rotundo rechazo a que se construya en superficie, lo que obliga a tener un muro que dividiría la ciudad, arruinando los negocios y servicios de interior, además de proponer soluciones peatonales y de circulación que originarían un caos urbanístico irreversible».

Por eso la plataforma remitirá las firmas al Ayuntamiento para que exija en Madrid la paralización del proyecto y que se busque una solución que permita una ciudad «sin barreras y accesible», con el fin de permitir su desarrollo económico y social.

Para los promotores de la iniciativa la única solución es el soterramiento de las vías, que desde Adif se ha descartado por su coste y por las condiciones del suelo.

Primera concentración

La recogida de firmas coincide con la primera de las concentraciones que No al Muro hará todos los jueves en la estación de Renfe, y en la que participaron más de un centenar de personas, según los organizadores, en representación de distintos colectivos locales.

 

Fotos

Vídeos