Borrar
Las casetas volverán a estar en el entorno del Jardincillo MAM
No al Muro presentará en la Feria del Libro 'La lucha de un pueblo contra el muro'

No al Muro presentará en la Feria del Libro 'La lucha de un pueblo contra el muro'

La concejala de Cultura, Cristina Marcos, ha detallado la programación que se desarrollará del 31 de mayo al 8 de junio

Redacción

Jueves, 23 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejala de Cultura, Cristina Marcos, ha presentado en la mañana del jueves las actividades de la XXXIV Feria del Libro, que se desarrollará del 31 de mayo al 8 de junio.

La feria se abrirá con dos exposiciones: en la Fundación Concha dedicada al escritor José Saramago, 'Volver a los pasos dados', y en la biblioteca municipal al concepto de 'Lectura fácil', además de las casetas instaladas ya en la zona peatonal del Jardincillo.

Durante esa semana se sucederán presentaciones de libros, diálogos con autores, espectáculos infantiles y teatrales y homenajes a figuras literarias como Gloria Fuertes. Entre los autores ha destacado la presencia de Gabino Sánchez Llamazares, Cristina Morató, Alfonso Goizueta o el local Gonzalo Pérez Sarró.

Uno de los momentos culminantes será, según ha insistido, el fallo del XVIII Premio de Novela Corta 'Encina de Plata'. El Comité de Lectura, presidido por Pilar Galán, ha elegido ya las novelas finalistas entre las que concurrieron en esta edición: 'Alfa Orionis', presentada bajo el seudónimo Bellido Delfos; 'Piedras de agua bajo los pies' (Alma), 'Un círculo completo' (Vencejo) y 'Las macabras desventuras de un caballero castellano' (Jenofont).

Para conmemorar los 18 años del premio se celebrará una cena literaria en la Finca Los Aperos, con un menú de precio cerrado (30 euros) abierto a todos aquellos que deseen asistir. Cuenta con la colaboración de la central nuclear de Almaraz.

El presupuesto de la feria asciende a 10.700 euros, más los 8.500 euros de los premios del certamen literario.

Agradecimientos

Para terminar, Cristina Marcos ha agradecido su trabajo al equipo de cultura, a la cuadrilla municipal, al pintor Juan Núñez, que ha realizado desinteresadamente los carteles de la feria, y a los niños de la ludoteca de Diversia y a sus dinamizadoras por la decoración de las casetas.

«Esperamos que todos disfruten de unos días llenos de cultura, educación, magia, emoción y entretenimiento», concluyó la concejala, invitando a participar en las actividades programadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios