No al Muro pide reunirse con Adif para hablar del paso del tren

No al Muro pide reunirse con Adif para hablar del paso del tren

Tras el último atropello mortal la plataforma quiere mostrar el proyecto elaborado por técnicos locales para que la alta velocidad sea soterrada

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Los integrantes de la plataforma ciudadana No al Muro han solicitado una reunión con los responsables de Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, para presentarles la solución técnica que ha elaborado la asociación de la construcción de Navalmoral para que el paso de la línea del tren de alta velocidad por el casco urbano se haga de forma soterrada.

La plataforma defiende que el soterramiento de las vías no solo es la forma más segura para vecinos y la más racional y sostenible desde el punto de vista urbanístico, sino que es perfectamente posible y económicamente viable, pese a que en ocasiones se ha dicho que lo impedía su elevado coste o las características del terreno.

De ahí el guante recogido por profesionales locales para hacer su aportación a la solución de la problemática, que esta semana ha vuelto a ser actualidad por el atropello mortal de una mujer en el paso a nivel de la calle Pablo Luengo.

A la espera de una fecha para ese encuentro, el colectivo mantiene sus concentraciones semanales contrarias a la solución en superficie que plantea Adif, que creen causaría un daño irreparable al partir definitivamente el trazado urbano. El Jardincillo fue escenario el jueves de la décimo tercera concentración, condicionada por la lluvia.

Para próximas citas quieren dar un aire más lúdico a sus movilizaciones, a la vez que reivindicativo, con la actuación de un mago, de payasos o de grupos de música.

Pancartas en los balcones

Al mismo tiempo desde la plataforma siguen pidiendo a los vecinos que coloquen pancartas de 'No al muro' en balcones y ventanas para mostrar su rechazo al proyecto previsto, aunque por el momento la respuesta está siendo escasa.