Borrar
Trabajos en la acera de la entrada norte del parque MAM
No al Muro pide al alcalde que muestre su «decidido apoyo» al soterramiento

No al Muro pide al alcalde que muestre su «decidido apoyo» al soterramiento

Lo ha hecho tras clausurarse la zona infantil del parque municipal y ver los trabajos en marcha en su entorno por el tren

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2024, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma No al Muro pide al alcalde, Enrique Hueso, que muestre su «decidido apoyo» al soterramiento del tren de altas prestaciones en el casco urbano. En su opinión, daría así una señal clara y concreta de compromiso «a fin de recuperar la confianza ciudadana de lo que es de justicia para la población: conseguir un modelo de ciudad más humana, cómoda y abierta para todo este siglo».

Esa petición se produce un día después de conocerse la decisión del Ayuntamiento de clausurar «de manera indefinida» la zona de juegos infantiles del parque municipal, tanto por su mal estado como por su proximidad a las obras que se acometerán a pocos metros. Pero, sobre todo, por el vallado del acceso desde la entrada norte del recinto, además del acopio de materiales de construcción.

Eso ha alarmado al colectivo vecinal. No por la clausura en sí, que entienden «dado el estado de abandono dejado por la anterior Corporación», si no por el resto del vallado, que da pie, a su juicio, a reconocer «como inevitable la amputación de una parte del parque por Adif dentro de la ejecución del proyecto en superficie».

«Una obra que incumple todas las normativas de la Agenda Urbana que el propio Ministerio impulsa, y que la presidenta de la Junta de Extremadura, a través de la consejería de Transportes, rechaza al defender el soterramiento como irrenunciable», afirman.

Por ello la plataforma insiste, para terminar, que «el futuro no está escrito», por lo que piden a toda la población de Navalmoral y de las comarcas cercanas que no se desmoralicen por algunas declaraciones «que intentan desanimar y conformarnos con lo que nos den como migajas».

Tampoco por las actuaciones en marcha, como la que comenzó en la tarde de ayer al levantar la acera de esa entrada norte desde el cruce con el paseo de la Estación hasta las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil. Osea, la parte amenazada por el futuro tren.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios