No al Muro invita a los candidatos a la alcaldía a opinar sobre el tren
La plataforma celebrará el martes una nueva jornada para conocer 'voluntades sociales, técnicas y políticas'
Miguel Ángel Marcos
Martes, 18 de abril 2023, 09:40
La plataforma ciudadana por el soterramiento del tren celebrará el martes, en la casa de cultura, las VI Jornadas No al Muro, que han bautizado 'Voluntades sociales, técnicas y políticas de un tren soterrado'.
El objetivo, según explican los convocantes, es dar a conocer a la ciudadanía la postura que los distintos partidos políticos llevan para las elecciones municipales del 28-M con respecto a la infraestructura del tren a su paso por Navalmoral, «proyecto de ADIF ya en ejecución».
«Pensamos que es voluntad política reconocer que la ciudad tiene sus límites físicos para integrar de manera sostenible y justa la propuesta que nos imponen para todo este siglo y, por tanto, defender el soterramiento como única solución viable para una ciudad inclusiva, sin divisiones y de futuro», aseguran.
A juicio del colectivo, todo proyecto de infraestructura «admite modificaciones si se demuestra que son necesarias y así lo exige la ciudadanía, con el apoyo profesional y técnico contrastado para ello».
Por ello han querido que tanto lo social como lo técnico «vuelvan a expresar su sentir y razonamientos» acerca de un proyecto soterrado que definirá el modelo de ciudad en que queremos vivir. Una ciudad más verde, inclusiva, abierta y accesible. Una ciudad sin muro que la divida».
Intervenciones anteriores
El acto tendrá lugar desde las ocho, con una primera intervención de Pablo Matías Caballero, de la Facultad del Profesorado de la UEX, sobre voluntades sociales, titulada 'El muro un problema social en Extremadura'.
Le seguirán otras dos intervenciones sobre voluntades técnicas a favor del soterramiento. Desde la geología con el geólogo José Miguel García y desde la accesibilidad con Jesús Gumiel, presidente de APEX, para terminar con los candidatos y candidatas a la alcaldía que acepten su invitación. Se han cursado a todos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.