Borrar
Plazoleta afectada por las obras del tre MAM
No al Muro exige a Adif un plan de trabajo detallado de las obras del tren

No al Muro exige a Adif un plan de trabajo detallado de las obras del tren

La plataforma insta al Ayuntamiento a no permitir «que se vulneren los derechos de la ciudadanía», ante el corte al tráfico anunciado

Redacción

Lunes, 8 de abril 2024, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma No al Muro celebrará el martes una rueda de prensa motivada por el anuncio del corte al tráfico de un tramo entre el paso a nivel de Moya el paseo de la Estación, aunque ya en la convocatoria ofrece claros indicios de por dónde irá su intervención.

Por un lado, exigir a Adif un plan de trabajo detallado de las obras y por otro pedir al Ayuntamiento que no permita «que se vulneren nuestros derechos como ciudadanía». Al mismo tiempo entienden que el consejero de Transportes debería venir a Navalmoral para conocer la «situación real» del proyecto en la ciudad.

«Ante el anuncio divulgado por el Ayuntamiento del cierre de toda la zona situada entre el paso a nivel del Moya y el paseo de la Estación durante un año, nos vemos obligados, como plataforma ciudadana, a volver a insistir en la defensa del soterramiento de las vías y no de las personas. Nuestro absoluto rechazo a pisotear nuestros derechos de ciudadanía por mucha obra de interés general que venga desde un Ministerio impasible para con una de las ciudades más importantes de Extremadura«.

Así lo dicen en esa convocatoria, en la que apelan al alcalde, Enrique Hueso, por entender que «es ahora cuando debe demostrar su apoyo a toda la ciudadanía recurriendo a sus funciones de amparo institucional, a fin de tomar las medidas necesarias y adecuadas para no crear un caos urbano como el que se avecina. Cierto es que la obra en ejecución del tren de altas prestaciones es de competencia estatal, pero según nuestra Constitución también Extremadura tiene derecho a que consideren que con dinero público no se desintegran las relaciones sociales, económicas y ambientales de una ciudad».

A partir de este punto se cerrará la calle al tráfico
A partir de este punto se cerrará la calle al tráfico MAM

Para terminar, los integrantes de No al Muro se preguntan si Navalmoral no pertenece a Extremadura y si a la Junta de Extremadura le da igual «destruir, y por tanto hacer invivible, una de las más importantes ciudades de la región».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios