No al Muro cree inadmisible colocar un cartel de obras en una rotonda
En opinión de la plataforma, como el proyecto de construcción «va a destrozar el pueblo, empezar a hacerlo en una rotonda es el síntoma de lo que nos espera si se salen con la suya»
REDACCIÓN
Miércoles, 7 de diciembre 2022, 22:57
La plataforma ciudadana No al Muro, sí al Bulevar considera «inadecuado y peligroso» colocar un cartel en la rotonda de San Marcos con el fin de anunciar las obras del tren de alta velocidad.
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«Cuando después de un año aprobado el proyecto del tren en superficie para Navalmoral ya comienzan las obras, el equipo de gobierno municipal no tiene ningún reparo en permitir que se ocupe una rotonda para anunciarlo. Los carteles de la plataforma fueron retirados sin previo aviso, teniendo autorización para ello en un pleno municipal. Sin embargo a la unión de empresas encargadas del proyecto del tren rápido (Obrascon-Huarte-Lain y Obras Generales del Norte) se les permite colocar en un espacio verde público un gran anuncio, con el peligro que para los conductores tiene esa elección», denuncian.
En opinión del colectivo, como el proyecto de construcción «va a destrozar el pueblo, empezar a hacerlo en una rotonda es el síntoma de lo que nos espera si se salen con la suya. Es decir, si nos dejamos invadir por el desánimo de los hechos consumados. Todo proyecto admite modificaciones si así lo declara el Ministerio correspondiente. Pero también si se lo exige el gobierno municipal, responsable de asumir la obra, y un Gobierno autonómico responsable de la ordenación Urbanística y de la igualdad de oportunidades», añaden
Para terminar, desde No al Muro insisten que «otro modelo de ciudad es posible». Y se lo repiten a ADIF y al Ayuntamiento «allí donde se anuncia un desastre que no vamos a permitir. Porque nunca Navalmoral ha tenido una inversión tan grande con el único fin de destruir la ciudad para los próximos cien años, frente a un proyecto de soterramiento que no solo crea un bulevar, sino que invierte una cantidad no muy superior en conectar más viajeros por tren, mejorar la actual permeabilidad urbana y mejorar la vida de todas las personas sin discriminación».
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