No al Muro celebrará el miércoles su primera jornada informativa sobre el proyecto del AVE

No al Muro celebrará el miércoles su primera jornada informativa sobre el proyecto del AVE

Entre los ponentes estará Joaquín Contreras, portavoz de la plataforma por el soterramiento de las vías en Murcia

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La plataforma No al Muro ha elaborado un programa muy interesante para la primera de las jornadas informativas sobre el proyecto del paso del AVE por Navalmoral que quiere realizar todos los meses en la Fundación Concha. Será este miércoles desde las siete de la tarde.

El acto empezará con una presentación a cargo de miembros de la plataforma, para entrar en el primer bloque previsto: Hablemos de ferrocarril. Ahí intervendrán José Luis Ordóñez, periodista ferroviario y portavoz de la Coordinadora estatal por el tren público social y sostenible, que responderá a la pregunta '¿Qué tren queremos?'. Después será el turno de Julio César Pinto, integrante del Movimiento Tren Ruta de la Plata. Su ponencia se titula 'El ferrocarril en Extremadura. La capacidad aditiva de la malla'.

Tras unos minutos de debate se iniciará el segundo bloque: El caso de la estación en Navalmoral. El primer conferenciante será Joaquín Contreras con 'La plataforma pro soterramiento de Murcia, acciones'. Es el portavoz de la plataforma murciana que celebra 500 días en las vías. El segundo será el arquitecto Jesús Gómez, representante de la asociación del sector de la construcción, con 'El tren a su paso por Navalmoral. ¿Desarrollo urbano o fractura irreversible?'.

Para finalizar, y tras un nuevo debate, se presentará un reportaje sobre la situación del ferrocarril en España y en Navalmoral en particular.

Se trata de una jornada abierta a cualquiera personas que esté interesada en la problemática que planteará el paso del AVE por el casco urbano, dividiendo la población en dos.

 

Fotos

Vídeos