Borrar
Exposición abierta en la Fundación Concha por la plataforma No al Muro MAM
No al Muro celebra su sexto aniversario con una exposición

No al Muro celebra su sexto aniversario con una exposición

'Agradecer y resistir!!' es el título de la muestra que la plataforma tiene abierta hasta el viernes 15 en la Fundación Concha

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de marzo 2024, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Agradecer y resistir!!' es el título de la exposición que la plataforma ciudadana No al Muro abrirá hasta el viernes 15 en la Fundación Concha para celebrar su sexto aniversario. Muestra, explican, un pueblo unido «contra el mayor atentado urbanístico que el tren, tan demandado y necesario, quiere cometer en Extremadura».

Así lo dicen al presentar la exposición, que incluye informaciones periodísticas -en su mayoría de HOY- camisetas, gorras, una maqueta y cientos de fotografías de las actuaciones que han llevado a cabo y de las personas que les apoyan. Porque si hasta ahora el pueblo no se ha dividido, es, a su juicio, por el «empeño de tanta gente que esta exposición solo puede mostrar de manera muy modesta».

«Por eso seguimos pidiendo, añaden, que nadie tire la toalla, que resistir es lo único que puede impedir que se construya un muro más. Seguimos siendo realistas, exigimos lo justo antes, ahora y siempre. También las responsabilidades que cada uno ha tenido y que aún deben asumir desde las diferentes administraciones hasta colectivos, asociaciones y personas dadas las prisas en horadar la ciudad para dejarla irreconocible».

Asimismo agradecen el apoyo continuado y las ayudas económicas que reciben de distintos sectores de la sociedad morala y de los pueblos del entorno para seguir con su actividad y afrontar las multas que les han impuesto por ocupar las vías; por las más de 17.000 firmas recogidas o porque la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, considere el soterramiento un «compromiso irrenunciable».

Seguir resistiendo

Para terminar, No al Muro anuncia que va a seguir resistiendo «con la verdad, con razones, alianzas y sentires necesarios ante tanto despropósito de un tren que exigido desde hace más de 40 años intenta destruir los que hemos heredado».

Por todo ello piden a la ciudadanía que no se desamine en su lucha, por mucho que vea las obras avanzadas, y al Gobierno municipal que no se rinda y muestre, aunque sea de manera simbólica, que está por el soterramiento de las vías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios