No al Muro celebra su segundo aniversario con distintas iniciativas

La plataforma elaborará un calendario con fotografías antiguas del tren y de la estación y hará grafitis en las calles próximas a las vías

Domingo, 1 de noviembre 2020, 11:35

La plataforma vecinal No al Muro, que en sus dos años de actividad ha conseguido el respaldo de toda la Corporación Municipal, de numerosas asociaciones y colectivos y de buena parte de la ciudadanía a su rechazo al tren de alta velocidad en superficie a su paso por el casco urbano, va a celebrar su 'cumpleaños' con varias iniciativas, a las que invita a sumarse a toda la sociedad morala.

Publicidad

Por una parte, la edición de una revista para resumir las actuaciones que ha llevado a cabo en este periodo, corto pero intenso. Desde las primeras y muy modestas concentraciones semanales con las que empezaron a hacer visible su demanda, a la manifestación multitudinaria por el soterramiento, pasando por artículos de opinión, exposiciones, reuniones, recogida de firmas o adhesiones de distintos estamentos.

Por otra, la elaboración de un calendario, de pared y de mesa, con fotografías antiguas de tren y de la estación de Navalmoral. Lo han titulado 'Pon tu calendario en la memoria'. Para ello pide la colaboración de quienes tengan material para que lo aporten a través de su plataforma de Facebook.

Finalmente está la creación de grafitis en los muros laterales de las vías del tren, en las calles Cartagena y Colector, a cargo de un grupo de grafiteros de la región. Aunque sobre esto último ofrecerán más detalles minutos antes de su inicio, en la mañana del viernes, puesto que no solo se hará durante en fin de semana sino que se repetirá en lo que queda de otoño y en todo el invierno.

Tanto para el calendario como para la presencia de los grafiteros cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, lo que agradecen desde el movimiento vecinal.

Siguen en la calle

En paralelo, los integrantes de la plataforma seguirán en la calle, ya sea con sus concentraciones en el Jardincillo o el mercadillo de los viernes, o vendiendo banderolas con el lema No al Muro, por el Soterramiento, para llenar ventanas y balcones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad