No al Muro cambia de estrategia: de las concentraciones a cortar el tráfico para hacer más visible su reivindicación
Después de 80 citas semanales han apostado por ser más contundentes. ¿Volverán a repetirlo?
Sábado, 5 de junio 2021, 23:48
Los integrantes de la plataforma ciudadana No al Muro pasaron en la noche del viernes de las palabras a los hechos y cansados de no obtener respuesta decidieron cortar durante unos minutos el tráfico junto al paso a nivel de la calle Pablo Luengo para mostrar su rechazo a la construcción del tren de alta velocidad en superficie y reivindicar, una vez más, el soterramiento de las vías.
Todo ello ante la sorpresa de los conductores afectados, que, en unos casos, les apoyaron haciendo sonar sus cláxones y gritando 'No al muro' y en otros mostraron su enfado por lo que consideraban una molestia.

Cerca de las diez menos cuarto se presentaron agentes de la Policía Local, y posteriormente de la Guardia Civil -que tiene el cuartel a pocos metros del paso a nivel- pidiendo a los activistas que desistieran de seguir interrumpiendo el tráfico, como así hicieron sin mayores complicaciones.
Un antes y después
Lo ocurrido el viernes supone un antes y un después en la estrategia de No al Muro, que hasta ahora se basaba en concentraciones semanales en distintos puntos del casco urbano, desplegando carteles y pancartas reivindicativas o recogiendo firmas contrarias al proyecto del tren en superficie.
Pero después de 80 concentraciones parece que han apostado por ser más contundentes para hacer más visible su mensaje. ¿Volverán a repetirlo?
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.