Borrar
Presentación de la corrida de toros en La Inmaculada MAM
El multiusos acogerá una corrida de toros casi una década después

El multiusos acogerá una corrida de toros casi una década después

Será el 17 de marzo, con la presencia de Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Tomás Rufo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de febrero 2024, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de un mes, el 17 de marzo, Navalmoral volverá a acoger una corrida de toros tras casi una década de ausencia, ya que la última se celebró en mayo del 2015. En concreto el edificio multiusos, la única plaza cubierta de Extremadura e infrautilizada en este apartado, según los aficionados taurinos locales.

Y lo hará con un cartel de primer nivel formado por Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Tomás Rufo, como destacó el alcalde, Enrique Hueso, al presentar el evento, acompañado por Rufo, el empresario Marcos Lozano y el ganadero Luis Manuel Lozano, de la ganadería de Alcurrucén, que aportará los toros

Hueso explicó que la organización de la corrida se debe a la demanda existente, además de recordar que ya había manifestado con anterioridad que si se hacía sería con primeras figuras, como así ocurrirá, para saber de verdad si en Navalmoral existe o no afición a los toros, ya que siempre se dice que no.

«Este cartel, nunca visto en Navalmoral, creará un precedente y si tiene la acogida que esperamos habrá más, ya que nuestra intención es apostar por este arte con una o dos corridas al año. Sin olvidar el componente económico, al acercarse ese día muchos aficionados de la comarca y de provincias cercanas», añadió.

Los restantes oradores mostraron su satisfacción por la recuperación de la actividad taurina en la población, «que cuenta con una plaza cómoda y atractiva», mostrando su agradecimiento a todas las personas que lo han hecho posible, en especial al Ayuntamiento.

3.200 entradas a la venta

Se pondrán a la venta 3.200 entradas, «con unos precios inferiores a los que tienen plazas similares con un cartel como este, donde suelen costar 70 u 80 euros el tendido general», según apuntó Marcos Lozano.

Aquí costarán 80 euros las de barrera, 60 la contrabarrera, 45 el tendido general y 35 jubilados, además de unas especiales de 15 euros para niños de 5 a 12 años.

El coste para las arcas municipales será de 80.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios