Pocas veces la sala de exposiciones de la Fundación Concha ha registrado un lleno como el vivido el lunes en la presentación de un libro, 'La laguna de la feria', publicado por la Editora Regional. Se trata de la primera novela de Óscar Jiménez Moriano, un conocido abogado y asesor jurídico local que desde hace unos meses ejerce como magistrado en un Juzgado de Talavera de la Reina.
Publicidad
Es su primera novela, pero no su primer libro, puesto que en los últimos años ha publicado varios sobre temas legales, además de ser autor de numerosos artículos relacionados con el derecho.
No obstante, y pese a que esa especialización le ha introducido en el mundo de las publicaciones, confiesa que su afición, y desde hace décadas, son la literatura y la poesía, y que, de hecho, tiene escritas varias novelas y poemarios que hasta ahora no ha tenido la oportunidad de poder editar.
Un pueblo inventado
'La laguna de la feria' es un relato que mezcla realidad y ficción sobre las vivencias de los habitantes de un pueblo inventado, Villaflor, que surge de dos pueblos reales con los que tiene vínculos familiares, Belvís de Monroy y Casar de Palomero. Y ahí reconoce que le satisface especialmente que su primera novela editada esté ambientada en el mundo rural, ahora que tanto se habla y escribe sobre la España despoblada.
El magistrado convertido en escritor estuvo acompañado en la presentación por la consejera de Cultura, Nuria Flores; el director de la Editora Regional, Luis Sáez, y el presidente del patronato de la Fundación Concha, Carlos Zamora.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.